Proyecto Ortográfico

Páginas: 19 (4591 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
NOMBRE DEL PROYECTO: COMO MEJORAR LA ORTOGRAFIA EN LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE TELESECUNDARIA

CLUADIO BARRANCO GARCÍA


























ÍNDICE




INTRODUCCION………………………………………………………….1

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA…………..…………………………2

MARCO TEÓRICO………………………………………………………..3

BASES TEÓRICAS……………………………………………………….4

APLICACIONES…………………………………………………………..5CARACTERISTICAS RELEVANTES……………………………………6

VENTAJAS Y DESVENTAJAS………………………………………….7













INTRUDUCCION

Contar con una buena escritura en nuestros textos deja mucha de que hablar en cada uno de nosotros, pues es un reflejo de nuestra persona sobre la responsabilidad y el conocimiento que tenemos sobre el tema de la ortografía y la gramatica.

El presente proyecto quea continuación se visualiza, va enfocado a resolver problemas de ortografía que los alumnos presentan en un cierto grado de su nivel estudios de Telesecundaria, es por ello que el nombre del Proyecto es: ¿Cómo Combatir la mala ortografía en alumnos de Primer grado de la Escuela Telesecundaria 626? ubicada en la localidad de San Sebastián Municicpio de San Bartola Tutotepec, Hgo.

Considero queeste proyecto es de gran importancia para todos, pues son problemas que varias veces, hasta nosotros como estudiantes de nivel superior podemos presentar, debido a que en ocasiones nos es difícil concebir cual la escritura correcta de una palabra, que esto a su vez pude ser por la poca utilización que tenemos de esa palabra o porque aún no conocemos algunas de las reglas gramaticales.

Debido aesta razón, enfoque mi proyecto educativo en el tema de la ortografía, para tratar de buscar estrategias e ir combatiéndola y poco a poco reducirla, hasta en un mayor grado posible, para mejorar la calidad en la redacción que los estudiantes presenten en sus trabajos.

Este proyecto de investigación sobre la gramática y ortografía, se basa para su sustento teorias de algunos autores queaportaron grandes ideas innovadoras al campo de la educación como lo es Ausbel y Vigotsky. Así también lleva ideas relacionadas con el constructivismo, en donde se pretende que el alumno por si mismo, vaya construyendo su propio aprendizaje y el profesor sólo actúe como mediador en las actividades.

Sólo espero que este Proyecto me sirva de gran utilidad como parte de mi formación académica comoestudiante y en un futuro como profesionista o docente, a la vez arroje resultados positivos en un corto plazo en la institución en el que presto mi servicio, mismos que se vean reflejados en la práctica de escritura de los alumnos.


JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


Al inicio de mi servicio social en la Escuela Telesecundaria 626, con C.C.T. 13DTV0642T, ubicado en la comunidad de San Sebastián,Municipio de San Bartolo Tutotepec, Hgo., detecte por medio de las observaciones realizadas durante los primeros días en la escuela, que los alumnos que cursan el primer grado, presentan faltas de ortografía a la hora de realizar una redacción de cualquier tema o pequeñas oraciones que en la guía didáctica lo pide.

Por estos motivos planteados, decidí que mi proyecto educativo fuera encaminadopara brindarle atención al problema, analizarlo y plantear propuestas de mejora. Con esto opte que en mi siguiente proyecto se buscaran los elementos necesarios, que brindaran una mejor atención a las necesidades que los estudiantes tienen en la asignatura de español.

Me interese por este tema debido a que lo considero algo relevante, ya que como todos sabemos que el escribir bien es un reflejo denuestra personalidad y si bien se sabe, mientras nadie le brinde la atención necesaria a estos jóvenes estudiantes, concluirán sus estudios de nivel secundaria sin saber que llevan consigo graves errores de escritura y que los seguirán haciendo y aplicando por el restos de sus estudios posteriores y en su vida práctica.

Otra razón por la cual le brinde la importancia al tema, se debe a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ortografico
  • Proyecto De Ortograf A Y Redacci N
  • ORTOGRAF A
  • Ortograf A
  • La Ortograf A
  • Ortograf A
  • Reglas Ortográficas
  • Mundo Ortografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS