Proyecto pagina web

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Universidad Galileo
CEI Fraijanes
Jorge Mario recinos
Mercado Estrategico

PROYECTO FINAL
MERCADO ESTRATEGICO



Jennifer Isabel Carranza Canteros 1011087
Ronald René Díaz Escobar 1011094
Vanessa Jazmín Carranza Canteros 1011089

03/12/2011

INVESTIGACION DE MERCADO

Siempre van a existir los problemas que se presentan comúnmente al iniciar un negocioTener una empresa o negocio es el sueño de muchos emprendedores, sueño que se puede convertir en una verdadera pesadilla si no se está atento a ciertas situaciones muy típicas de nuestra cultura. Puede que se hayan evaluado diversas ideas de negocios, investigado previamente el mercado, haciendo un excelente plan de negocios, en fin se ha preparado todo para simplemente abrir las puertas delnegocio y convertirse en un éxito. Pero, abrir una empresa no es un mar de rosas, por lo menos en este mundo tan globalizado.

Hay que prepararse para los problemas que son más comunes después que se inicia un negocio.

PROBLEMAS O INCONVENIENTES

* Financiero: Uno de los problemas más grandes que se encuentran las personas al emprender un negocio es la falta de capital, por la que tienenque recurrir a algún tipo de préstamo a las diferentes financieras, bancos e incluso a mismos familiares, para poder iniciar con este.

* Atraso en la regularización de la documentación de la empresa: Este es un problema más común de lo que nos podemos imaginar, es más, en muchos países es normal que uno se tarde una eternidad para obtener permisos, licencias y registros para abrir la empresa.Lo importante es continuar con el plan que se ha establecido y el sueño que se ha imaginado. Lo que tiene una implicancia directa en el capital de trabajo del emprendedor. Tales atrasos deberían estar incluidos en el plan de negocios como una reserva para contingencias.

* Exceso de tributación y falta de conocimiento de los valores: Parece que ninguno se salva. Dejar de pagar una obligaciónno solo es costoso sino que puede impedir el perfecto funcionamiento de la empresa. Es necesario que, antes de embarcarse en esta aventura, se esté claro con la cantidad, oportunidad e importancia de los tributos que se tendrá que pagar y como inciden estos en las actividades y como estos impactan el precio de los productos. Todo por haber osado crear una empresa.

* Definición inadecuadadel precio de venta: Tanto para las empresas nuevas como las que aún no existen la definición adecuada del precio de venta es una de las dificultades que el empresario enfrenta. Es necesario saber que la formación del precio pasa por cálculos financieros  tales como costos operacionales, costos del producto, utilidad deseada, análisis de mercado y de los precios de la competencia.

* Flujo decaja insuficiente: Varias son las causas que pueden llevar una empresa a tener un flujo de caja negativo y esta es una de las causas de la mortalidad precoz de las empresas. Es muy importante que desde muy temprano el empresario tenga un sistema de información que permita monitorear el flujo de caja de manera frecuente y recurrente. Muchas veces los empresarios ni saben cuánto le deben y cuántodebe para el mes siguiente.

* Falta de financiamiento para las nuevas empresa: Así como al inicio o en los primeros años de funcionamiento de la empresa es prácticamente imposible conseguir financiamiento para invertir o mejorar el negocio. Una necesidad muy común es la de capital de trabajo, debido en parte a la mala planificación y a la falta de reservas para las contingencias. Son pocas lasinstituciones para estatales que están dispuestas a ayudar al financiamiento de la pequeña y mediana empresa y los privados ni con un revolver en la cabeza lo hacen.

* Mala planificación: Una de las razones más frecuentes para el fracaso de las empresas es la falta de planificación. Estamos hablando de planificación a largo plazo después que se abrió la empresa. Muchas veces el empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de pagina web
  • proyecto final pagina web
  • Proyecto de creacion de pagina web
  • encuesta proyecto pagina web
  • proyecto de pagina web
  • Proyecto De Pagina Web
  • Proyecto de una pagina web
  • proyecto pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS