Proyecto panaderia y confiteria

Páginas: 14 (3323 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
[pic]

Tema: Panadería y Confitería
LA HOGAREÑA

Por:
Cynthia Celeste Marín Cárdenas.
Hernán Ramón Martínez.
Jorge Luís Sierra.

Curso: Décimo ciclo.
Turno: Noche. Año 2008.

INTRODUCCION

La panadería se desarrolla y evoluciona de acuerdo a las necesidades y costumbres de la sociedad. Hoy en día la industria de la panadería y repostería ha cobradogran relevancia e importancia dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas por ejemplo casi ya no existen Supermercados que no cuenten con su propia panadería, esto ha revolucionado la presentación de postres, técnicas de elaboración de panes, masas y pasteles. Sin embargo, aun cuando la demanda es cada vez mayor, son pocos los maestros panaderos especializados en este ramo.

Laindustria de panificados demanda cada vez más profesionales con la capacitación y la práctica adecuadas, para poder satisfacer las expectativas del cliente que se transforma varia permanentemente, una de las ideas que queremos implantar es el servicio personalizado a nuestros clientes, llegando con nuestros productos a su propia mesa o donde estos los requieran, así primeramente en un radio de 600metros de nuestro local y con un servicio diferenciado de proveer informaciones, recomendaciones, recetas que tengan relación con una alimentación adecuada.

Asentando las bases necesarias para competir en el cualquier ámbito y cualquier nivel, a trabajar en equipo con personas de distintas personalidades, así como asumir retos que se presenten con seguridad y disciplina.

Panaderíay Confitería La Hogareña sustentará su éxito en su personal con una válida formación humana que les permita aplicar sus valores profesionales a través de la honestidad y respeto a la profesión panadera, valores primordiales para sobresalir a pesar de la crisis por lo que atraviesa nuestro país.

TIPO DE SOCIEDAD: S.R.L

Esta empresa nace de la conjunción de tres personas: Armin Sánchez,Ubaldo Thompson y Helios Silva que pretendemos llevar a cabo una actividad económica en común, proyectar la creación de una Panadería y Confitería con capital propio e inversión externa para hacerlo más factible. La forma jurídica que regule la vida de la empresa y entre los socios será Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los aportes serán equitativos por un valor total de 33.000.000 Gs.correspondiente al 27 % de la inversión, distribuidos de la siguiente manera:
- Armin Sánchez 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
- Ubaldo Thompson 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
- Helios Silva 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
El importe de dicho capital será constituido por los socios en forma integra en efectivo. Más adelante, a lo largo de la vida del negocio y en función de diferentes variables,tales como su crecimiento, su situación financiera y fiscal, las condiciones pueden aconsejar la incorporación de nuevos socios o la transformación en una forma jurídica diferente.

ESTUDIO DEL MERCADO

Antes de emprender nuestra campaña de promoción y de definir la política general al respecto, realizaremos un estudio de mercado para determinar su dimensión, sus características y elcomportamiento de la competencia. En la primera etapa del proyecto se designará el conjunto de actividades a desarrollar para conocer el mercado y adecuar a él los productos y los servicios de la empresa, entre otras suponemos las siguientes:
- Determinación de las necesidades de los clientes.
- Definición de los gustos de los clientes.
- Definición de los productos que vamos a ofrecer.
-Análisis de los costos de los productos.
- Estudio de los medios de ventas.
- Presentación del producto (embalaje, tamaño, etc.).
- Prueba del producto.
- Fijación del precio del producto.
- Lanzamiento del producto.
- Seguimiento del producto.
- Comportamiento de la competencia.

Para el efecto se utilizo el “Método de Encuesta” para el estudio del mercado, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia y confiteria
  • Proyecto Confiteria
  • Proyecto Confiteria
  • PROYECTO PANADERIA
  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS