Proyecto panaderia y confiteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema: Panadería y Confitería
LA HOGAREÑA

Por:
Cynthia Celeste Marín Cárdenas.
Hernán Ramón Martínez.
Jorge Luís Sierra.

Curso: Décimo ciclo.
Turno: Noche. Año 2008.

INTRODUCCION

La panadería se desarrolla y evoluciona de acuerdo a las necesidades y costumbres de la sociedad. Hoy en día la industria de la panadería y repostería ha cobradogran relevancia e importancia dentro de los establecimientos de alimentos y bebidas por ejemplo casi ya no existen Supermercados que no cuenten con su propia panadería, esto ha revolucionado la presentación de postres, técnicas de elaboración de panes, masas y pasteles. Sin embargo, aun cuando la demanda es cada vez mayor, son pocos los maestros panaderos especializados en este ramo.

Laindustria de panificados demanda cada vez más profesionales con la capacitación y la práctica adecuadas, para poder satisfacer las expectativas del cliente que se transforma varia permanentemente, una de las ideas que queremos implantar es el servicio personalizado a nuestros clientes, llegando con nuestros productos a su propia mesa o donde estos los requieran, así primeramente en un radio de 600metros de nuestro local y con un servicio diferenciado de proveer informaciones, recomendaciones, recetas que tengan relación con una alimentación adecuada.

Asentando las bases necesarias para competir en el cualquier ámbito y cualquier nivel, a trabajar en equipo con personas de distintas personalidades, así como asumir retos que se presenten con seguridad y disciplina.

Panaderíay Confitería La Hogareña sustentará su éxito en su personal con una válida formación humana que les permita aplicar sus valores profesionales a través de la honestidad y respeto a la profesión panadera, valores primordiales para sobresalir a pesar de la crisis por lo que atraviesa nuestro país.

TIPO DE SOCIEDAD: S.R.L

Esta empresa nace de la conjunción de tres personas: Armin Sánchez,Ubaldo Thompson y Helios Silva que pretendemos llevar a cabo una actividad económica en común, proyectar la creación de una Panadería y Confitería con capital propio e inversión externa para hacerlo más factible. La forma jurídica que regule la vida de la empresa y entre los socios será Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los aportes serán equitativos por un valor total de 33.000.000 Gs.correspondiente al 27 % de la inversión, distribuidos de la siguiente manera:
- Armin Sánchez 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
- Ubaldo Thompson 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
- Helios Silva 1 cuotas de 11.000.000 Gs.
El importe de dicho capital será constituido por los socios en forma integra en efectivo. Más adelante, a lo largo de la vida del negocio y en función de diferentes variables,tales como su crecimiento, su situación financiera y fiscal, las condiciones pueden aconsejar la incorporación de nuevos socios o la transformación en una forma jurídica diferente.

ESTUDIO DEL MERCADO

Antes de emprender nuestra campaña de promoción y de definir la política general al respecto, realizaremos un estudio de mercado para determinar su dimensión, sus características y elcomportamiento de la competencia. En la primera etapa del proyecto se designará el conjunto de actividades a desarrollar para conocer el mercado y adecuar a él los productos y los servicios de la empresa, entre otras suponemos las siguientes:
- Determinación de las necesidades de los clientes.
- Definición de los gustos de los clientes.
- Definición de los productos que vamos a ofrecer.
-Análisis de los costos de los productos.
- Estudio de los medios de ventas.
- Presentación del producto (embalaje, tamaño, etc.).
- Prueba del producto.
- Fijación del precio del producto.
- Lanzamiento del producto.
- Seguimiento del producto.
- Comportamiento de la competencia.

Para el efecto se utilizo el “Método de Encuesta” para el estudio del mercado, tanto...
tracking img