Proyecto para abrir restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 69 (17036 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Von yorno”

Formulación y proyectos de inversión
Restaurant italiano

Índice

1. Resumen ejecutivo. . . . . . .3
2. Introducción al proyecto/ misión / visión. . . .4
3. Objetivos del estudio. . . . . . .5
4. Planeamiento estratégico y táctico. . . . .6
5. Historia de la cocina italiana. . . . . .8
6. Encuesta de generalidades. . . . . .9
7. Factores ponderados. . . . . . .
8.Ubicación. . . . . . . .
9. Balances. . . . . . . .
-Balance de operaciones
-Balance administrativo
-Balance de obra física
-Balance de insumos
-Balance de personal
10. Bebidas. . . . . . . .
11. Comidas. . . . . . . .
12. Pronostico de ventas. . . . . . .
10. Calendario de inversión. . . . . .
11. Tramites legales. . . . . . .
12. Resumen financiero. . . . . . .

RESUMENEJECUTIVO
El mercado de restaurantes y de gastronomía en general ha experimentado en los últimos años un crecimiento vertiginoso. Sin embargo en los últimos tiempos ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores es quienes logran permanecer en el mercado. Laamplia diversificación hace que las ofertas sean cada vez más originales, pero sus ciclos de vida son demasiados cortos.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho insatisfecho, aquel que busca un lugar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con otra cultura a la que normalmente no se accede con facilidad. Así nació " Von yorno”", un restaurant italiano que apunta a unaatmosfera cálida. Encontramos amplio atractivo en esta giro ya que es muy aceptada en nuestra cultura y sobre todo en el nicho de mercado al cual queremos llegar
El mayor desafío sin dudas lo constituye el hecho de que si no alcanza éxito en los primeros meses es muy difícil que tenga el éxito esperado, pero consideramos que si no los posicionamos hacia la satisfacción de las necesidades de nuestrosclientes y a la mejora continua podremos lograr superar este obstáculo instaurando el "Von yorno " como un restaurant italiano que ha desembarcado en Guadalajara, acaparando las preferencias de los consumidores y que no tiene intenciones de marcharse.
Nuestra estrategia será la de liderazgo enfocada a diferenciación ya que no creemos que enfocar al liderazgo en costos sea lo mas apropiado parael tipo de proyecto que estamos llevando adelante ya que el cliente busca sobre todo buenos servicios y que esta dispuesto a pagar mas por ellos si consideran que valen.
Se consideran como objetivos primarios a lograr:
• Supervivencia
• Captura del mercado
• Rentabilidad

INTRODUCCIÓN AL PROYECTO

MISIÓN
"Liderar el mercado local de restaurantesitalianos"
En función de nuestra visión, tenemos como propósito ser líderes en el mercado local de restaurantes italianos.
Contamos con una importante ventaja competitiva que es la calidad, la cual estará presente en toda relación de la organización con los clientes, empleados y proveedores, actuando como punta para lograr diferenciarnos del resto de los restaurantes italianos.
Nuestro restauranteservirá a los clientes de manera única, genera un ámbito singular para sus empleados y mantendrá una reputación de calidad y responsabilidad con toda la sociedad.
Pretendemos llegar a aquellas personas que buscan rapidez, salud, sabor, tranquilidad, es un grupo selecto de personas que valoran lo mencionado por su calidad.

VISION
"Ser el espacio referente que difunda y refleja la culturasaludable a un precio razonable, sin perder la calidad en el servicio".
Buscamos que la gente se lleve un momento agradable al momento de comer, que cuando piense en nosotros lo asocie con la mejor alternativa para alimentarse sanamente. En donde se sienta cómodo y a gusto.

VALORES
A lo largo de la senda que nos conducirá al logro de nuestra visión, en coherencia con nuestra misión, hay valores...
tracking img