Proyecto para ahumar pollo

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Desviación de la idealidad:
Para mayor parte de las mezclas la presión total obtenida para una temperatura determinada es distinta de la prevista por la Ley de Raoult, y decimos que estas mezclas presentan desviaciones de la idealidad, siendo mucho más abundantes las mezclas con desviaciones positivas (cuando la presión total es mayor que la prevista por la ley de Raoult) que con desviacionesnegativas.

Sin embargo, cuando la concentración de un componente, expresada en fracción molar, se aproxima a la unidad, su comportamiento se aproxima al previsto por la Ley de Raoult; por tanto, en destilaciones muy concentradas, esta ley se puede aplicar como límite al componente que se halla en mayor proporción.

Si se trata de disoluciones diluidas, y para el componente que se encuentra enmenor proporción, se puede aplicar la Ley de Henry, según la cual la presión de un componente en el vapor es proporcional a su concentración en el líquido:

PA = CXA

Comparando el intervalo de aplicabilidad de estas dos leyes, podemos decir que la Ley de Raoult es aplicable al disolvente, y la de Henry es aplicable al soluto.

Las desviaciones del comportamiento ideal pueden tratarseintroduciendo un coeficiente de corrección en las ecuaciones 1 y 2:

YA = PA / P (1)

YB = PB / P (2)

Quedando de la siguiente manera:

YA = A (PA / P) (3)

YB = B (PB / P) (4)

. Los coeficientes de corrección A y B, denominados coeficientes de actividad, varían con la concentración, siendo mayores que la unidad para mezclas con desviaciones positivas (log > 0) y menoresque la unidad para las mezclas con desviaciones negativas (log < 0 ); en cualquier caso, su valor se aproxima a la unidad al hacerlo la fracción molar del componente considerado

Mezclas Azeotrópicas:
Cuando las desviaciones de la Ley de Raoult son suficientemente grandes, las mezclas pueden presentar un máximo o un mínimo para la presión total en la curva presión de vapor – composición,correspondiente a este máximo o mínimo a la composición del azeótropo.

Son más abundantes las mezclas que presentan el máximo en la presión de vapor (que corresponde a un mínimo en la temperatura de ebullición), y en este caso de decimos que la mezcla presenta un azeótropo mínimo cuya composición corresponde al mínimo que aparece en la curva de una ebullición para una presión total determinada. Enestas azeotropismo. Las mezclas cuya concentración es menor que la correspondiente al azeótropo, dan lugar en la ebullición a un vapor más rico en el componente más volátil que el líquido de partida, mientras que las mezclas de concentración superior a aquella da un vapor mas pobre en componente más volátil que el líquido de partida. Naturalmente, si se trata de una mezcla cuya composición sea ladel azeótropo dará lugar a un vapor de la misma composición, comportándose como si se tratará de un componente puro; por tanto las mezclas de esta composición no pueden separarse por destilación.

Para las mezclas que presentan un azeótropo máximo puede hacerse un razonamiento análogo.

A partir de las ecuaciones (3) y (4) y teniendo en cuenta que para la composición del azeótropo YA = XA eYB = XB, se puede deducir la expresión:

A / B = PA / PB (5)

Por otra parte, como en la mezcla con desviaciones positivas (mínimo en el punto de ebullición) al aumentar la concentración del componente más volátil aumenta el valor de A / B, se puede deducir que para que se forme un azeótropo mínimo es condición necesaria que el coeficiente de actividad del componente menos volátilllegue a ser mayor que el cociente entre las tensiones de vapor del componente más volátil y del menos volátil. Por un razonamiento análogo, deducimos que la formación de un azeótropo máximo está condicionada a que el coeficiente de actividad del componente más volátil llegue a ser menor que la inversa de aquel cociente.

La composición del azeótropo varía con la presión total, siendo posible en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollo ahumado
  • Pollo ahumado
  • Pollo ahumado proyecto
  • pollo ahumado
  • Proyecto de pollo ahumado
  • Imforme Del Pollo Ahumado
  • Proyecto para Restaurante de Pollo
  • Cataloga para proyecto de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS