proyecto para catedra de artistica

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013








PROPUESTA PEDAGÓGICA
Inscripción de emergencia – difícil cobertura



ARTISTICA, Plástica




PRIMER CICLO EDUCACION PRIMARIA




PROPONENTE. Príncipi, María JoséFUNDAMENTACIÓN
La plástica se define como un lenguaje especifico dentro del campo del arte, como una forma especifica de conocimiento y de producción de sentido, que contribuye aalcanzar competencias complejas que permiten desarrollar la capacidad de abstracción, la construcción de un pensamiento critico divergente, la apropiación de significados y valores culturales, y laelaboración y comprensión de mensajes significativos en un contexto socio-histórico-cultural determinado.
El conocimiento artístico-estético constituye un campo del saber humano fundamental para comprendery reflexionar críticamente acerca de nuestra realidad cultural histórico-social y un campo para el desarrollo vacacional y profesional en sus diferentes lenguajes con sus distintas especializaciones.En otros términos, el arte se constituye como un conjunto específico de saberes integrado por diversos lenguajes simbólicos cuyo aprendizaje contribuye al desarrollo del pensamiento abstracticocrítico y divergente, a la apropiación de significados y valores culturales y a la construcción de nuevos significados.
El arte es fundamental para la vida del ser humano y de las sociedades. Tienelenguajes propios que lo convierten en una forma de expresión universal, porque no tiene barreras de idiomas y colores pero al mismo tiempo permite una diversidad de manifestaciones tan amplias como lacreatividad de las culturas lo permita.


FINALIDAD
La educación artística tiene como finalidad la interpretación de las producciones estético-artísticas presente haciendo anclaje en el contextohistórico-cultural. Ello supone también facilitar a los alumnos/as la comprensión del universo simbólico en el que viven como así también participar e intervenir en él de manera crítica y autónoma.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Proyecto Artistico
  • Fases para un proyecto artistico
  • Proyecto Para Fomentar El Sello Artistico
  • Proyecto De Trabajo Para Educacion Artistica
  • Guia Básica Para La Presentación De Un Proyecto Artístico
  • PROYECTO DE GESTION PARA EL TALLERES DE EDUCACION ARTISTICA (MUSICA)
  • Proyectos De Cátedras
  • Proyecto Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS