Proyecto para centro deportivo "basquetbol"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Centro deportivo
“Enero - Junio 2012”

Escuela Primaria

“NICOLAS BRAVO 1”
Clave 26EPRO0882W

L.E.F. SONIA GUADALUPE NUÑEZ MEDINA

Guaymas, Sonora. Enero del 2011.

CONTENIDO

PROYECTO DE CENTRO DEPORTIVO ESCOLAR

PRESENTACION

JUSTIFICACION

DIAGNOSTICO

OBJETIVO

METAS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PRESENTACION

La enseñanza de la educaciónfísica ha de promover y facilitar que cada alumno llegue a comprender significativamente su propio cuerpo y sus posibilidades y a conocer y dominar un número significativo de actividades corporales y deportivas de modo que en el futuro, puede escoger la más conveniente para su desarrollo personal.

Mediante la educación física el alumno comprueba su eficacia motriz y las posibilidades de su cuerpo,mejoran su capacidad para estructurar, organizar y decidir su acción y, en la medida que aumenta su dominio motriz, adquiere mayor autonomía personal, seguridad y autoconfianza. Todo esto se continúa trabajando a través de la extensión educativa que comprende los CENTRO DEPORTIVO ESCOLAR en los cuales se ve la enseñanza de fundamentos deportivos, tácticas de algún deporte en específico.CENTRO DEPORTIVO ESCOLAR

El centro deportivo escolar de basquetbol, iniciara en la semana del 03 de Enero del 2012, realizando la promoción, difusión e inicio de operación del centro, con inscripciones de los alumnos de la escuela “Nicolás Bravo 1” del turno matutino que deseen participar en este proyecto.

La aplicación la batería de evaluación se llevará a cabo en las semanas del 09 al 20 deEnero del 2012, en el total de los alumnos y alumnas inscritas.

Participaran en cada una de las actividades programadas en la calendarización que se presenta para su realización en este ciclo escolar 2011-2012. Cumpliendo con lo establecido por la dirección general de Educación Física, para un mejor aprovechamiento en su aplicación.

En este ciclo se tratara de alcanzar el 100% departicipación en la aplicación de las actividades programadas.

Los días a realizarse dicho centro deportivo escolar serán miércoles, jueves y viernes de cada semana a partir de las 16:30 a 18:30 horas.

J U S T I F I C A C I ÓN

Los alumnos de 4º, 5° y 6° implicados en éste proceso de enseñanza tienen un período de estabilidad afectiva, con pocas complicaciones y de buena salud en general, mostrandoun gran rendimiento intelectual.
Su desarrollo motor, tanto general como específico, continua mejorando en la rapidez de ejecución de movimiento y coordinación dinámica. Todo ello se relaciona con la mejora de su capacidad intelectual aumentando la fluidez y continuidad de sus movimientos. Así, es el momento ideal para iniciar al niño en unos juegos y deportes, ya que su lateralidad se hallacompletamente desarrollada, combinándose con la orientación espacial y en el tiempo que posee. Los movimientos que realiza son precisos, aunque todavía sin gran fuerza ni velocidad, produciéndose un buen dominio segmentario.

En esta etapa de su desarrollo el alumno tiene una gran vinculación al grupo, apareciendo las pandillas en su vida. Sin embargo, desea ser el mismo y poseer una originalidadpropia. En el fondo, su rasgo más notable es la socialización. Como en todo grupo se denota la presencia de miembros populares y líderes que normalmente en los torneos de ligas resultan ser los capitanes de los equipos.

Por todas estas razones nosotros como maestros de Educación física que trabajamos con extensión educativa debemos aprovechar todas estas cualidades que se presentan en el alumnoa esta edad, claro respetando sus fases sensibles.

La práctica del deporte siempre ha sido y será de gran provecho para la comunidad escolar debido a que en el se fomenta la adquisición de hábitos y destrezas que serán de beneficio al individuo que la práctica, por lo tanto estos individuos se desarrollarán en un ambiente positivo el cual deberá reflejarse en las acciones diarias que...
tracking img