Proyecto para colonia de vacaciones

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Instituto Superior de Educación Física Nº: 11
Abanderado “Mariano Grandoli”
[pic]

E.C.O. COLONIA DE VACACIONES

TRABAJO FINAL

Integrantes: Regner, Leandro Curso: 4º 1ª
Sala, Francisco

Fecha de entrega: 29/07/2010

Profesores: Mariano Labadié, Héctor Ponce, Rodrigo Romani
CARTA DE PRESENTACIÓN

A la Comisión Directiva
del Club Atlético Fisherton:Los que suscriben se dirigen a usted con motivo de presentarle un proyecto de Colonia de Vacaciones con la intención de ser llevado a cabo dentro de su institución.
Dicho proyecto se basa en la implementación de actividades deportivas, de natación, vida en y con la naturaleza y otras actividades lúdicas, que se realizarán durante los días de semana hábiles, de lunes a viernes, de diciembrehasta febrero; las cuales estarán englobadas en las actividades antes mencionadas.
Estas actividades tienen como objetivo lograr una integración de los chicos de la ciudad, fomentando la práctica de actividad física, mejorando la comunicación y la participación entre ellos; en un primer momento para que luego sean sujetos activos en la sociedad.
La finalidad de esto es que los chicos de la ciudadno estén tanto tiempo en la calle y también para poder darle una utilidad a esta institución que solamente se usa en época escolar por deportistas. Todo esto lo queremos lograr a través de los distintos ejes que rigen la colonia y más específicamente del juego que es de interés masivo.
Para la realización de este proyecto necesitaríamos todo el material disponible con que cuenta la institución,para las distintas actividades; mas algunos elementos que habría que comprar.
Nuestro trabajo será cobrando una cuota por chico que será 30% para el club y 70% para los sueldos de los profesores, guardavidas, asistentes y gastos en general.
A la espera de una respuesta y agradeciendo la atención recibida, saludan atte.

Regner, Leandro
Sala, Francisco

Descripción:

La Colonia deVacaciones consiste en la realización concreta de actividades deportivas, recreativas, en contacto con la naturaleza y actividades sociales, en un trabajo progresivo e integrado para un grupo de niños de la ciudad de Rosario en vacaciones de verano.
La misma está dirigida a niños en etapa escolar (de 4 a 12 años) y se realizará en el Club Fisherton, en los meses de Enero y Febrero, del año 2010.Fundamentación:

Estamos viviendo en la “Era de la Tecnología”, lo que provoca que los niños estén todo el día frente a la computadora, la televisión o la consola de videojuegos, provocando la falta de actividad física, generando un sedentarismo en los niños nunca antes visto.
La propuesta de esta Colonia de Vacaciones es brindarle al niño la posibilidad de salir de ese encierro permanente,abandonando el sedentarismo y la pasividad que hoy en día lo caracteriza, para pasar a llevar una vida activa tanto física como socialmente, permitiendo la sociabilización “real”, teniendo contacto real con niños de ámbitos diferentes al escolar.
 
Objetivo general:

La Colonia de Vacaciones tiene como objetivo la práctica de deportes o recreación de grupos de niños en etapa escolar, a realizarsemediante el período de receso escolar
También se busca promover el aprendizaje de la natación y otras habilidades motrices, de expresión y de comunicación, así como también la promoción de la vida en comunidad.

Objetivos específicos:

Escuela de Natación
- Vivenciar y ambientarse al medio acuático.
- Aprender a nadar (o mejorar la técnica existente).

Escuela Deportiva
- Satisfacer lasansias y necesidades de movimiento.
- Aumentar el acervo motor mediante la práctica de diferentes deportes.

Vida en la Naturaleza
- Promover actividades en contacto directo con la naturaleza.
- Promover el cuidado y la protección del medio ambiente.

Otras actividades lúdicas
- Favorecer la espontaneidad, la expresión y la creatividad.
- Descubrir actividades lúdicas alternativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Colonia De Vacaciones
  • Proyecto colonia de vacaciones
  • Proyecto de ecologia para una colonia
  • Colonia de vacaciones
  • colonia de vacaciones
  • Colonia De Vacaciones
  • Colonia De Vacaciones
  • Colonia de vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS