Proyecto para conformacion de compañia de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Perfil de Negocio.

1.- Nombre de la Empresa

COMPAÑÍA DE TAXIS 18 DE MARZO S. A.

2.- Descripción de la Empresa.

La Compañía de Taxis 18 de marzo, se dedicará exclusivamente al transporte terrestre de pasajeros y sus efectos, en la modalidad de Taxis de servicio público para el Cantón Chambo, Provincia de Chimborazo, apegado al estricto cumplimiento de las leyes yreglamentes que emitan las autoridades que regulan esta actividad.

Para poder cumplir con el objeto social de la Compañía, ésta podrá suscribir toda clase de contratos civiles y mercantiles permitidos por la ley, y relacionados con el objeto social, que es el transporte de pasajeros y sus efectos en el Cantón Chambo, Provincia de Chimborazo.

3.- Mercado y Clientes Meta.

Losaccionistas, a la presente fecha desempeñan labores diversas, entre ellas, el ejercicio de Chofer Profesional, y en otros casos, empleados privados.

Se ha escogido el Cantón Chambo, Provincia de Chimborazo como mercado objetivo, ya que el cantón en mención tiene más de 13.000 habitantes, y se ve obligado a realizar las tareas de transporte de pasajeros, en camionetas, contraviniendo lo estipulado en laLey Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 142 literales g y h.

En el Cantón existe únicamente una compañía de transporte en camionetas que presta el servicio, pero sus unidades no son las adecuadas para el transporte de personas, como lo dice la LOTTTSV, en su art. 54, que dice:

“Art. 54.- La prestación del servicio de transporte atenderá los siguientesaspectos:
a) La protección y seguridad de los usuarios, incluida la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres, adolescentes, niños y niñas.
b) La eficiencia en la prestación del servicio;
c) La Protección Ambiental; y,
d) La prevalescencia del interés general sobre el particular.”

Además la misma Ley Orgánica en el Art. 53 dice:

“Art. 53.- Prohíbese todaforma de monopolio y oligopolio en el servicio de transporte terrestre, la Comisión Nacional regulará las formas de prestación del servicio conforme la clasificación prevista en la Ley.

La prestación del servicio de transporte terrestre estará sujeta a la celebración de un contrato de operación.”
Se hace referencia a este artículo de la Ley, debido a que como se indica antes, en el Cantónexiste únicamente una compañía de transporte, y ésta lo realiza en camionetas, y no en vehículos que garanticen la seguridad y conserven de la integridad de los pasajeros.

4.- misión.

La compañía de Transporte en Taxis 18 de Marzo, se compromete en entregar a sus clientes, así como a la comunidad a la que presta sus servicios, calidad, eficiencia, seguridad y tecnología, así como ser actoresen el desarrollo del Cantón, por medio de un recurso humano en constante capacitación, respetuoso de las normas y leyes vigentes, además de vehículos y equipos acordes a la necesidad y avance tecnológico; empeñados en servir con responsabilidad y puntualidad.

5.- visión.

Ser la compañía pionera en el Cantón Chambo, y mantenerse como líderes en la prestación del servicio de Taxis, para eltransporte digno de pasajeros y sus efectos.

Prestar, a corto plazo, una gama de servicios y productos innovadores que permitan el crecimiento del Cantón, y contribuir a la generación de empleo.

6.- Objetivo General.

La compañía de Taxis 18 de Marzo se crea con el objetivo de prestar el servicio de transporte de pasajeros y sus efectos, de manera digna, segura y responsable, a loshabitantes y visitantes del Cantón Chambo, Provincia de Chimborazo; y con este objetivo, generar empleo para sus habitantes, y como consecuencia apoyar con el desarrollo del cantón y sus habitantes.

7.- Metas.

• Alcanzar la satisfacción de los clientes, internos y externos.
• Obtener la máxima rentabilidad posible para sus socios y accionistas, mediante la optimización de los recursos...
tracking img