Proyecto para el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA PARA EL AULA
3ER GRADO:
“LOS SENTIDOS”

¿El gusto es el único sentido que nos permite reconocerlos alimentos?
MATERIALES:

* 1 banda de tela
* 1cebolla
* 1⁄4 de manzana
* Pan
* Chocolate
* Jugo de naranja
* Café1 recipiente
* 1 papa (patata)

La experiencia
Esta experiencia se hace con laayuda de dos compañeros:
* Coloca la banda de tela cubriendo tus ojos, y pídele a un amigo que te presente diferentes alimentos, unos tras otros, colocados sobre unrecipiente donde puedas olerlos ¿Cuántos reconociste?
* Conservando la banda sobre tus ojos, agarra con la mano los alimentos que no reconociste. ¿Son más fáciles dereconocer?
* Haz que tus amigos lo intenten con otros alimentos.

La explicación
El olfato es un sentido más o menos desarrollado, dependiendo de las personas. En loshumanos, el olfato es más sensible que el gusto. Podemos detectar y distinguir un gran número de olores diferentes; sin embargo, para reconocerlos hace falta escoger unabuena cantidad de Moléculas olorosas
En los receptores de olores que se encuentran sobre las paredes del fondo de la cavidad nasal. El tacto puede, igualmente, ayudara reconocer los alimentos porque nos informa sobre su forma, su rugosidad y su solidez.
La aplicación
Profesionales como los Enólogos
Que se dedican a catarlos vinos; o losespecialistas en fabricar perfumes, quienes hacen sustancias de olor agradable, se ayudan en su profesión con el olfato. Sin embargo, no tienen el olfato particularmentesensible sino que son capaces de concentrarse en los olores que perciben, identificarlos y recordarlos. Más que “una nariz entrenada”, disponen de un “cerebro entrenado”.
tracking img