Proyecto Para Elaborar Pan A Base De Fruitbreat Con El Propósito De Contribuir En El Aprovechamiento De Ésta Fruta Y Garantizar La Calidad Del Producto Y La Poblacióin Del Recinto La Carmela Del Cantón Baba.

Páginas: 81 (20061 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
COLEGIO NACIONAL “16 DE JULIO”
LA CARMELA GUARE - BABA - LOS RIOS - ECUADOR
INFORME DEL PROYECTO PARA FERIAS JUVENILES

TEMA: “PROYECTO PARA ELABORAR PAN A BASE DE LA HARINA DE FRUITBREAT CON EL PROPÓSITO DE CONYTRIBUIR EN EL APROVECHAMIENTO DE ESTA FRUTA Y GARANTIZAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO A LA POBLACION DEL RECINTO LA CARMELA DEL CANTON BABA”.
LI.C ARMENIA VILLACIS VASQUEZ

2008CAPITULO I

1. EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En el mercado ecuatoriano existen muchas empresas destinadas a brindar al público consumidor pan de innumerables marcas, pero todos tienen como materia prima principal la harina extraída del trigo, yuca o maíz.

El pueblo de la Carmela y porque no decirlo del Cantón Baba el pan es considerado como un alimento de lujo por sucarestía en los tiempos actuales, y aquella persona que tiene la posibilidad de poderlo adquirir existe satisfacción personal cuando lo consumen. Reconocemos que actualmente se ofertan un sinnúmero de productos de esta índole, de distintas marcas y características, los cuales tienen una demanda satisfactoria para los productores, En esta zona se observa que la fruta de pan la cual contieneinnumerables vitaminas esenciales para el ser humano se la utiliza para la alimentación del ganado porcino y aves de corral y casi la población no la consume, esto ha motivado nuestra participación en la presente investigación, que con la oportunidad que nos brinda el Ministerio de Educación a través de las Ferias Juveniles, el colegio Nacional 16 de Julio y la dirección del Área deEspecialización de la Institución propone el presente proyecto cuyo tema es: “PROYECTO PARA ELABORAR PAN A BASE DE LA HARINA DE FRUITBREAT CON EL PROPÓSITO DE CONYTRIBUIR EN EL APROVECHAMIENTO DE ESTA FRUTA Y GARANTIZAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO A LA POBLACION DEL RECINTO LA CARMELA DEL CANTON BABA”, el mismo que responde objetivamente para la implementación de un proyecto con los alcances requeridos eneficiencia, , eficacia y efectividad que responda a un mundo globalizado, en lo procesal, aceptabilidad y fundamentalmente alimenticio.

Esta propuesta se encamina a que la población del Recinto La Carmela que necesita disfrutar de un pan de calidad que satisfaga sus necesidades y básicamente sus gustos, el mismo que no encuentran en otras marcas y producto al que estamos haciendo referencia enel proyecto actual y a la vez se constituya en aporte y beneficio para su salud, por su elaboración contribuirá en la mejora de sus hábitos alimenticios, explotando y aprovechando ésta fruta que prácticamente se está desperdiciando.

1.1.1. Formulación del problema

La falta de conocimiento de los beneficios nutricionales que posee la fruta de pan en los habitantes del Recinto laCarmela, ha impedido que aprovechen ésta fruta y disfruten de un producto que beneficie a su salud.

1.1.2. Delimitación del problema

El objeto de estudio es la Elaboración de un Proyecto y el campo de acción diseñar un proyecto que permita innovar un producto para mejorar la calidad alimenticia, (pan de la fruta de pan) que garanticen los estándares de calidad del producto a lapoblación del recinto La Carmela del cantón Baba.
En lo temporal esta determinado, desarrollar el proyecto entre 21 de Abril hasta 21 de Julio del 2008, de acuerdo al cronograma establecido para nuestro trabajo de campo.
Las unidades de análisis está consideradas, las siguientes:
Productores de pan locales: 1 (uno) productores de pan cantonal 7 (siete)
Consumidores: 10.000 (diez mil personas).Justificación y factibilidad

Se considera importante esta investigación, porque en El Rcto. La Carmela no es muy común observar en la mesa familiar que se sirvan un pan, ya que este es un producto de lujo en los tiempos actuales donde la harina de trigo es escasa y esta subsidiada; la misma que no tiene la calidad de la nuestra, lo cual imposibilita poder disfrutar con frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad para elaborar productos
  • planificar para garantizar la calidad
  • productos elaborados a base de zanahoria
  • producto elaborado a base de tapara
  • Bases para elaborar un proyecto
  • proceso para elaborar un producto
  • proyecto: Impermeabilizante a base de baba de nopal
  • El Canton Baba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS