Proyecto para estandarizar los informes técnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN DE RIESGOS

PROYECTO PARA ESTANDARIZAR LOS INFORMES TÉCNICOS

BENJAMÍN CABALLERIA P.
Experto Profesional en Prevención de Riesgos
AM/P-0999 Resolución N° 099999/99

20 de JUNIO de 2011

PROYECTO PARA ESTANDARIZAR LOS INFORMES TÉCNICOS

OBJETIVOS

1. Describir la importancia de que los alumnos dispongan de la competencia para desarrollar un informe técnico.
2.Explicar las especificaciones del informe técnico.
3. Exponer las bases de estandarización para el desarrollo de un informe técnico, Prevención de Riesgos.

ÁMBITO.

1. Estandarización de los Informes Técnicos,
2. Reforzar la implementación redactando muchos informes.

CONCLUSIONES.

1. Considerando que los Informes Técnicos de los Expertos en Prevención de Riesgos van dirigidos a lasGerencias o a sus Jefaturas directas, y que además están relacionados con temas muy específicos, delicados y de mucha responsabilidad, estos informes deben ser de muy claros y de alta calidad. El impacto del primer informe que el Técnico o Ingeniero en Prevención de Riesgos presente en la empresa, va a producir una percepción en su jefatura y una catalogación de su nivel profesional.
2. Lasespecificaciones del Informe Técnico están referidas principalmente a la estructura de este informe y su formato se resume en que las conclusiones y recomendaciones que se redactan final del proceso en base a los objetivos y a los resultados, debe ser impreso al inicio después del ámbito, para que la jefatura tenga una visión completa del informe sin necesidad de analizar el Desarrollo de este Informe.Por esta razón este tipo de Informes Técnicos es muy ágil.
3. La Calidad de estos informes va a ser fundamental en la evaluación de su competencia laboral, por esta razón es muy importante aplicar las bases de estandarización para el desarrollo de un informe técnico, que además corresponde con el estándar del software WORD.

RECOMENDACIONES.

Para consolidar todos los aspectos de calidad delos Informes Técnicos, la agilidad y la claridad de los conceptos, es recomendable que se inicie su práctica desde las primeras asignaturas, para que el alumno conozca el desarrollo de estos informes a cabalidad, y cuando realice su práctica profesional pueda redactar estos informes con agilidad y seguridad.

DESARROLLO DE LOS INFORMES TÉCNICOS

Requerimientos y beneficios.

Describir lasnecesidades de estandarización de Informes Técnicos.

El proyecto para estandarizar los Informes Técnicos responde a la necesidad de entregar a los alumnos de Prevención de Riesgos un esquema Técnico en la Preparación de los Informes que generalmente se deben entregar a la superioridad, y solo en algunas oportunidades a sus pares.

Describir los beneficios de la estandarización de losInformes Técnicos.

La importancia de que los alumnos dispongan de la competencia para desarrollar un informe técnico, con las características que se están presentando, es de mucha trascendencia profesional debido a que el impacto del primer informe que el Técnico o Ingeniero en Prevención de Riesgos presente en la empresa, va a producir una percepción en su jefatura y una catalogación comoprofesional.
Si el informe cumple con las especificaciones, el profesional va a ser catalogado en un buen nivel, pero si este informe no es claro para la Jefatura, se cuestionarán todos sus conocimientos, es decir pierde credibilidad y queda etiquetado con una limitación técnica (aun cuando tenga estos conocimientos técnicos), que es muy difícil de superar.

Otro beneficio que es de menor importancia,pero es válido de considerar al desarrollar un informe técnico estandarizado, que corresponde a la facilidad que existe en la preparación lógica de los acontecimientos o análisis del informe, además de tener una presentación muy clara y fácil de comprender para quien está dirigido este informe técnico.


ESTRUCTURA y ASPECTOS TÉCNICOS DEL FORMATO ESTÁNDAR

Explicar los aspectos Técnicos...
tracking img