Proyecto para gabinete psicopedagocico en una escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
Planteo de objetivos que van más allá del aquí y ahora del acontecer grupal, y que incluye una planificación de la estrategia para alcanzarlos. Pretarea, tarea y proyecto constituyen lostres momentos que se presentan habitualmente cuando un sujeto o un grupo deben enfrentar una situación de cambio.
    
Concepto.- A medida que en un grupo va cumpliéndose la tarea, también comienza aplantearse objetivos que van más allá de la tarea inmediata: se conocen bien como grupo, saben cómo funcionan y cómo hacerlo bien, y pueden encarar metas más amplias y más extendidas en el tiempo."Elaborar un proyecto significa elaborar un futuro adecuado de una manera dinámica, por medio de una adaptación activa a la realidad, con un estilo propio, e ideologías propias de vida.
Pichon Rivièredestaca, en efecto, que el planteamiento de un proyecto es una manera de canalizar la ansiedad frente a la pérdida, ya que el grupo está terminando como tal al estar completándose la tarea. La muertedel grupo y la muerte propia de cada integrante aparecen así reactualizadas y elaboradas en el momento del proyecto.
En suma, el proyecto surge como tercer momento "cuando se ha logrado unapertenencia de los miembros del grupo; se concreta entonces una 'planificación'. El grupo se plantea objetivos que van más allá del aquí y ahora, construyendo una estrategia destinada a alcanzar dichoobjetivo.
Pero dentro de ese aquí y ahora podemos interpretar que este proyecto, como todo mecanismo de creación, está destinado a superar la situación de muerte o de pérdida que vivencian los miembroscuando a través de la realización de la tarea advierten la posibilidad de la separación o finalización del grupo".

Psicología De La Educación
Problemas de la conducta en el aula
Introducción:
Losproblemas de conducta en el aula, son aquellos comportamientos del niño que interfieren en el logro de las metas académicas. El cambio de estas conductas se considera necesario para alcanzar los...
tracking img