Proyecto para Jefe del Departamento

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2016
Proyecto para Jefe del Departamento
de Humanidades y
Ciencias Sociales 2011
E.E.T N°2







DATOS PERSONALES
Apellido y nombres: SALVATIERRA JUAN DOMINGO
Tipo y número de documento: D.N.I 24.427.603
Lugar y fecha de nacimiento: BELEN DE ESCOBAR
Dirección: FALUCHO 1172 , ING. MASCHWITZ
Teléfono : 03488 15557328 / 441410
Correo electrónico: PROFESOR_SALVATIERRA(a)HOTMAIL.COM

FORMACIÓNACADÉMICA
Título de grado:PF DE 3 CICLO DE LA EGB DE CS SOCIALES Y POLIMODAL EN HISTORIA
Institución que lo otorgó.: I.S.F.D Y T N°42 Partido de San Miguel
Año de egreso.2006

ANTECEDENTES PROFESIONALES
6 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN LA INSTITUCION
4 MODULOS TITULARES EN SECUNDARIA, 4 MODULOS EN SECUNDARIA. Y 6 HS CÁTREDAS EN BACHILLERATO DE ADULTOS ( AMBOS SUPLENTE DEL SR. ACEVEDO ADRIAN)
11 AÑOS DEANTIGÜEDAD DOCENTE.
COORDINADOR DEL CENTRO DE ESTUDIANTES Y DE LA ELECCION DEL ESCUDO DE LA ESB N°17 DE ESCOBAR.
COORDINADOR DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE E.E.M N°3 DE ESCOBAR.
PARTICIPACION EN LA ORGANIZACIÓN EN DOS AÑOS CONSECUTIVOS DE LAS JORNADAS DE HISTORIA REGIONAL EN E.E.M N°3.










FUNDAMENTACIÓN

Los nuevos planteos metodológicos y epistemológicos proponen una nueva mirada en lasCs. Sociales del siglo XXI.
Hablamos de CIENCIAS SOCIALES, en plural, pues en realidad, nos encontramos con un conjunto de disciplinas que recortan distintos aspectos del mismo objeto de estudio: la HISTORIA, la GEOGRAFIA, POLITICA ECONOMICA, SOCIOLOGIA, FILOSOFIA, CDC, POLITICA CIUDADANA, etc. Cada una con su propio modo de demostración, su propia manera de concebirse como ciencia.
CienciasSociales tiene como objeto “profundizar, focalizar y contextualizar contenidos referidos a la comprensión e interpretación de los procesos de desarrollo personal y de interacción, continuidad y transformación del mundo sociocultural desde una perspectiva multidisciplinaria para favorecer las capacidades de participación e intervención reflexiva en el mismo”
El objeto de la orientación es común atodas las modalidades, en lo que hace a la adquisición por parte de los alumnos de las competencias generales de la Educación Secundaria asociadas a la formación de ciudadanos críticos y responsables y el logro de las capacidades generales para orientarse en el mundo del trabajo.
La enseñanza de las ciencias sociales es para cuestionar y aprehender la realidad social, para su comprensión yexplicación en los marcos de una realidad compleja cambiante y contradictoria. El proceso de aprendizaje de las ciencias sociales requiere del desarrollo de algunas habilidades cognitivas generales como la adquisición y utilización del pensamiento formal y la comprensión lectora.
Por otra parte, la comprensión lectora es la intención del presente proyecto, promoviendo la participación de experienciaspedagógicas y /0 proyectos (breves, sencillos, accesibles) llevados a cabo en el aula por los docentes con el fin de sociabilizarlos con los compañeros del departamento .Es de destacar que, se busca formar un alumno desde una perspectiva integradora y humanística, el ámbito de trabajo de los docentes del departamento de Ciencias Sociales.



ACCIONES A SEGUIR

-Participación del departamento en laferia de ciencias del 2011, con el tema “LAS REVOLUCIONES INDUSTRIALES” abarcando lo histórico, geográfico, político, filosófico y social, desde el siglo XVIII, XIX y XX y como llega a nuestros días.
- Las planificaciones anuales por espacio curricular y curso, será una sola, previo acuerdo con los docentes. -Los contenidos mínimos expectativas de logro se acordarán a partir de reuniones o através del cuaderno de comunicados del Departamento.
- Control mensual de los libros de aula, planillas de calificaciones, carpetas de los alumnos, evaluaciones y trabajos prácticos.
-Notificar al equipo directivo y a gabinete proyectos para la recuperación de alumnos con problemas de aprendizaje y trabajar con los docentes que integren el plan mejoras.
-Realizar los programas de exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para un jefe de proyectos
  • Jefe del departamento de compras
  • Jefe De Departamento Técnico
  • PROYECTO PARA UN DEPARTAMENTO DE ADICCIONES
  • Analisis De Proyecto De Esdificio De Departamentos 4 Niveles Para Vivienda
  • PROYECTO FORESTAL PARA LA CUENCA DEL RÍO CHINCHINÁ DEPARTAMENTO DE CALDAS
  • jefe del departamento
  • Administrativo para Jefes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS