Proyecto para la creacion de una guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El merchandising permite presentar al producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo como colocación,presentación, exhibición, diseño del envase, etc.; el merchandising busca además aumentar la rentabilidad de un negocio, la finalidad es de poder influir sobre los clientes de forma constante y que elpropio producto se presenta y se ofrece de la mejor forma ya que la mayor parte de las compras que realizan los consumidores lo hacen por impulso. La mayoría de las decisiones de compra se toma almomento que el cliente esta en la tienda por ello es que el consumidor compra lo que tiene a la vista y a su alcance.
Los canales de distribución en donde se aplica el merchandising son losautoservicios, mercados populares, tradicionales, tiendas ,supermercados.

Principios básicos
1) La frecuencia de visita semanal por parte del proveedor en este caso Pronaca a sus respectivos clientes,es importante para que no se quede sin stock.
2) El manejo del producto es decir controlar en forma diaria la adecuada rotación de los productos, tener en cuenta que cada producto tiene sufecha de vencimiento, así los productos cárnicos de Pronaca como embutidos pollos, su vida útil es de 7 días en refrigeración y 4 meses congelados.
3) La posición o ubicación de los productos tantoen percha como en equipos de frio deber estar a la vista y alcance del consumidor por lo que existen zonas frías y zonas calientes que debemos saber identificarlas:
Zona fría. Es aquella que estaalejada o escondida. En la estantería es la que esta en la parte superior y en la parte inferior. Por ello allí van los productos que no requieren tanto impulso porque el cliente ya los ubica, porejemplo la leche, el azúcar.

Zona caliente. Es donde se dirige la mirada del cliente es decir el centro de las estanterías, al alcance de las manos, aquí se colocan productos como mermeladas,...
tracking img