Proyecto para la fabricación de compresas a base de calor

Páginas: 25 (6148 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

COMPRESOL

COMPRESAS A BASE DE HIERBAS PARA ALIVIAR DOLORES MUSCULARES

➢ Objetivos.-

El Objetivo de nuestro proyecto es la fabricación y comercialización de compresas a base de hierbas cuyas propiedades son activadas al entrar en contacto con el calor y alivian los dolores musculares causados por diferentes factores.

➢ Materiales.-Los materiales usados son los siguientes:

- Tela para forro.
- Hilo
- Arena y/o piedras pequeñas.
- Arroz
- Agujas
- Sal

Entre las hierbas medicinales utilizadas y otros insumos están:

- Cebada
- Anís
- Clavo de olor
- Linasa
- Menta
- Canela
- Molle
- Eucalipto
- Romero

➢ Antecedentes.-Actualmente y con el avance de la ciencia se han desarrollado medicamentos para enfermedades que se creían incurables, sin embargo a la par también se han ido descubriendo nuevas enfermedades causadas por distintos factores entre los cuales se encuentran el hecho de ingerir ciertos químicos, éstos pueden afectar a nuestro organismo a largo plazo con consecuencias mortales.

Por esta razón la gentebusca métodos alternativos para la cura de enfermedades o en nuestro caso alivio de dolores, métodos que no involucren medicamentos y/o químicos que puedan causar futuras enfermedades, en nuestra sociedad la estructura es la siguiente:

Un porcentaje de la gente consume medicamentos tales como: analgésicos, pomadas o parches para aliviar el dolor, y el porcentaje restante busca mediosalternativos tales como la medicina natural que a su vez puede derivarse en otras ramas como la termoterapia, aromaterapia,etc.

En el mercado existe una gran variedad de productos para aliviar dolores musculares causados por distintos factores, ya sean golpes o dolores causados por el cansancio la edad o el stress. Estos productos ofrecen un sin fin de alternativas en su presentación, generalmente sonde fácil aplicación y los precios varía para poder ser adquiridos por todos los sectores. Estos productos van de la mano con la tecnología y su desarrollo depende de ésta misma. Debido a la existencia de tantos productos y por lo tanto, tantos competidores, es que existe una gran rivalidad entre los mismo, y cada uno busca desarrollar sus productos de manera que puedan ser mas competitivos frentea los demás.

Si bien existen nuevas marcas ingresando al país, de otros países, éstas mismas al no ser tan conocidas como las demás no significa una competencia tan dura como los actuales medicamentos conocidos y usados por todos. En el sector naturista, se van desarrollando distintas técnicas de curación a través de la meditación, olores, etc.

➢ Desarrollo.-

ANALISIS DELMERCADO

ANALISIS DEL MERCADO PROPIAMENTE DICHO.

❖ Producto/Servicio.

Si bien un medicamento logra aliviar distintos dolores musculares, ya sea un desinflamante o un relajante muscular, puede tener como consecuencia algunos efectos secundarios o efectos a largo plazo que dañen algún órgano de nuestro cuerpo. La gente ya se encuentra al tanto de esto e intenta recurrir a la medicinanatural que es menos riesgosa en ese aspecto.
Como resultado de lo anterior surgen varias opciones de la medicina natural, pomadas a base de diferentes hierbas que aseguran aliviar todo tipo de dolores.
Nuestra empresa: COMPRESOL surge como una empresa dedicada a la fabricación de compresas a base de hierbas que activan sus propiedades a través del calor, éstas compresas combinan los poderes de laaromaterapia y de la termiterapia para aliviar cualquier dolor muscular causado ya sea por cansancio o por algún golpe.
El producto propiamente dicho consta de una compresa forrada con tela, en su interior contiene una combinación de diferentes hierbas medicinales que aportan tanto para el alivio del dolor, como para la relajación mediante la aromaterapia.
El uso del producto se realiza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de fabnricacion de compresas a base de calor
  • Base Fundamental para la fabricacion del ladrillo
  • base para hacer proyecto
  • Proyecto para base de datos
  • Bases para el desarrollo del proyecto
  • Bases Para Realizar Un Proyecto Ganadero
  • Bases De Fabricacion
  • Proyecto Para La Fabricacion De silLas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS