PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UNA EMPRESA

Páginas: 90 (22383 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Perú, al igual que otros países de América Latina, atraviesa por una transición nutricional, consecuencia de la inequidad, el crecimiento urbano, la influencia del patrón de alimentación occidental urbana moderna. En el Perú coexisten problemas de deficiencias nutricionales específicas, desnutrición crónica que está vinculado a enfermedades crónicas notransmisibles (diabetes, infarto cardíaco, derrame cerebral, hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, entre otras). La doble carga de la enfermedad (desnutrición, sobrepeso y/u obesidad) muchas veces afecta a la misma persona en una familia o a uno o más miembros de la misma familia, esto se debe directamente a una inadecuada alimentación.

Hoy en día es un tema que ha ido preocupando a laIndustria alimenticia, ya que muchos niños tienen un peso excesivo en relación a su talla, por estas razones alarmantes es que la industria se ha ido interesando en conocer la relación que existe entre la dieta y la salud, y la necesidad de contar con alimentos que sean más beneficiosos para la misma, igual se ve apoyada por los cambios socioeconómicos y demográficos que se estándando en la población, ya que la población de igual forma está tomando conciencia de que tan importante es cuidar su salud.

Hoy por hoy existen productos alimenticios para reducir el sobrepeso u obesidad, pero solo existen productos para mantenerse bien, es decir, productos ligeros o como se los llama productos light, pero en la actualidad en la industria alimenticia, ya se está introduciendoproductos naturales que combinan entre la dieta, la salud y que a su vez sea un producto deleitable.



1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo favorece el consumo de productos naturales en la salud del ser humano?
¿Quiénes están dispuestos a consumir productos naturales que contengan altos beneficios para su salud?
¿Cómo se puede evitar enfermedades que afectan el estilo de vida del ser humano?¿Cuáles son las consecuencias de consumir azucares en gran cantidad?

1.3. JUSTIFICACIÓN

Se ha aumentado considerablemente el interés de los consumidores por conocer la relación que existe entre la dieta y la salud.

En la actualidad las personas reconocen en mayor medida, que llevar un estilo de vida sano, incluida la dieta, puede contribuir favorablemente para mantener un estado de saludpropicio.

Existen cada vez más pruebas científicas que apoyan la hipótesis de que ciertos alimentos tienen efectos físicos y psicológicos beneficiosos, gracias al aporte de los nutrientes básicos. Hoy en día, la ciencia de la nutrición ha evolucionado a partir de conceptos clásicos, ya que el mercado ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones físicas y mentales, así como de reducir el riesgo acontraer enfermedades.

Con una alimentación nutricional existiría un aumento de la esperanza de vida, que tiene como consecuencia el incremento de la población anciana y el deseo de gozar de una mejor calidad de vida, los profesionales de la salud y la industria alimenticia buscan la manera de controlar estos cambios de forma más eficaz. Ya existen una gran variedad de alimentos a disposición delconsumidor, pero en estos momentos la prioridad es identificar qué alimentos pueden mejorar la salud, el bienestar y reducir el riesgo de enfermedades.

Debido a lo ya mencionado en los párrafos anteriores, lo que se está tratando de hacer en una sociedad que vive de una manera acelerada y que se ha transformado exclusivamente en consumista, y a su vez se vuelven másexigentes, se han ido buscando productos que no contengan tantos químicos, es decir productos netamente naturales, para su propio beneficio, es por eso que se ha visto la necesidad de reemplazar o sustituir productos que contengan un alto grado de nutrientes, por la miel de caña de azúcar que cumple con algunos beneficios positivos para la población, por ser un producto 100% natural.


1.4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto para empresa
  • Proyecto de emprendimiento para una empresa
  • proyecto para creear una empresa
  • Preguntas para un proyecto de una empresa
  • Proyecto para una empresa de bolsos
  • proyecto para una empresa de transportes
  • Proyecto para organizacion de empresas
  • proyecto empresa para contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS