Proyecto para la realización una pasantia a la ciudad de majes – arequipa – post proyecto de forraje verde hidroponico en el distrito de laredo”

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Centro de Emprendedores

PROYECTO PARA LA REALIZACIÓN UNA PASANTIA A LA CIUDAD DE MAJES – AREQUIPA – POST PROYECTO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO EN EL DISTRITO DE LAREDO”

I. INFORMACIÓN GENERAL
* NOMBRE:
* PASANTIA A LA CIUDAD DE MAJES – AREQUIPA – POST PROYECTO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO EN EL DSITRITO DE LAREDO* BENEFICIARIOS:
* POBLADORES PERTENECIENTES A LAS REDES DE GANADEROS DEL VALLE SANTA CATALINA (LAREDO, POROTO Y SIMBAL)
* ORGANISMO EJECUTOR:
* UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
* FECHA DE EJECUCIÓN:
* DOMINGO 3 DE MAYO* LUGAR:
* MAJES - AREQUIPA
*

II. INTRODUCCIÓN

La Municipalidad distrital de Laredo, en el marco de su rol promotor del trabajo y la economía local y la escuela de Ingeniería Industrial a través del Centro emprendedores, la Secretaria Técnica de la Mancomunidad del Valle Santa Catalina han venido desarrollando en conjunto elproyecto denominado: “INSTALACIÓN DE UN BIOHUERTO PILOTO PARA EL CULTIVO DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO EN EL DISTRITO DE LAREDO”, quien será los beneficiarios de redes de ganaderos y animales menores del valle santa catalina en el Distrito de Laredo. El objetivo fundamental es la autosostenibilidad de las socios de las redes y ellos mismos puedan repicar esta nueva técnica de cultivo dentro desus hogares para la alimentación de su ganado vacuno. Este proyecto será ejecutado por la División de Desarrollo Económico Local de Laredo, pero cuenta con socios estratégicos para cofinanciamiento entre ellos está: MINKA, CEDEPAS, Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Laredo.

Por otro lado, para llevar a la ejecución de este proyecto se ha visto necesario larealización de una pasantía de los representantes de los ganaderos para que puedan ver experiencias exitosas llevados en majes - Arequipa que es la primera cuenca lechera del Perú.

La Universidad César Vallejo seria beneficiada por diferentes motivos entre ellas: la investigación debido a que este sistema que se piensa instalar, seriamos los pioneros en la libertad, así como serviría como mediode estudio para el futuro, La imagen de la Universidad frente a los pobladores y ciudadanos Trujillanos que apoya a la investigación, también su parte de proyección social asía la comunidad de todo el valle santa catalina (Simbal, Poroto y Laredo).


III. FUNDAMENTACIÓN
La pasantía para los ganaderos es importante por cuestión de confianza en el desarrollo de dicho proyecto ya que estosmismos podrán experimentar de manera tangible el éxito que se tiene por este tipo de cultivo. Se habla de ganar confianza ya que los mismos han sido tergiversados por otras instituciones que ofrecían soluciones a sus problemas pero estos quedaban en el aire, por esto se tiene la desconfianza de los ganaderos.
La técnica que se las va a enseñar va en contra de lo que Antiguamente se enseñaba en launiversidad que para hacer agricultura se necesitaban tres cosas imprescindibles: clima, agua y suelo. Hoy se sabe que es posible cultivar en climas adversos dentro de invernaderos y que también es posible cultivar sin necesidad del suelo a través de la técnica de cultivo sin suelo más conocida como hidroponía. Pero el agua ha sido y se será siempre el factor limitante para toda producciónagrícola. Precisamente, una de las ventajas del cultivo sin suelo es el ahorro significativo del agua, siendo una buena opción en zonas donde ocurren sequías frecuentes y donde no existen pisos forrajeros ya que estos están siendo utilizados para cultivos de consumo humano.
Una manera de enfrentar este problema natural es través de la producción de forraje verde hidropónico dentro de invernaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Forraje Verde Hidroponico
  • Formato para la realizacion de un proyecto
  • Metodología Para La Realización De Un Proyecto
  • Pasos Para La Realizacion De Un Proyecto
  • Fvh forraje verde hidroponico
  • Forraje Verde Hidroponico
  • Forraje verde hidropónico
  • curso de forraje verde hidroponico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS