Proyecto para mejorar el comportamiento en basica primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN HUMANIDADES CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA

ARIAS PAOLA ANDREA
NARE DUQUE JASBLEIDE
PULIDO PRIETO ANA LUCRECIA

Proyecto de investigación para mejorar el comportamiento de los estudiantes de básica primaria y fortalecer la convivencia y buen desarrollo de las clases mediante didácticas y lúdicas a partir del trabajo en equipo dedocentes, orientadores, padres de familia y estudiantes para el mejoramiento del comportamiento de los estudiantes del grado tercero del colegio---------------------------------------------------------------de la ciudad de Girardot

JOSE SIDNEY------------
DOCENTE - TUTOR

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
HOMOLOGACIÓN LENGUA CASTELLANA
GIRARDOT
2010
1. TEMA
LA INDISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTESDE BASICA PRIMARIA

2. PROBLEMA

2.1 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA :

En los últimos meses hemos venido visitando el colegio -----------, ubicado en -------------------------------- en donde hemos podido observar algunas dificultades de comportamiento en los estudiantes de grado ---------------- de esta institución, tales como: los estudiantes nunca están quietos, noprestan atención a lo que se les dice, se distraen fácilmente, actúan con una impulsividad casi violenta, etc. Entre los demás problemas que se presentan hemos visto de manera relevante, para mencionar la parte disciplinaria que requiere atención inmediata por parte de docentes y orientadores. Es por eso que basaremos nuestro trabajo de investigación, tomando una muestra de diez estudiantes, quienespresentan problemas familiares y carecen de afecto. Muchos de ellos permanecen solos después de la jornada escolar, algunos son hijos de madres cabeza de familia y otros conviven con los hijos de sus padrastros (madrastras). Este comportamiento, casi violento, hace que sus compañeros en ocasiones los rechacen o respondan a su agresividad.
Los demás estudiantes del curso son cariñosos, yrespetuosos. Participan en clase, pero en ocasiones inducidos por el grupo tomado como muestra, participan del mal comportamiento.

En esta investigación, hemos partido de una definición de indisciplina como la producción de comportamientos, fundamentalmente de los alumnos y alumnas de grado---------de -------- no ajustados a las normas establecidas, sean explícitas o no. La disciplina se haentendido como el sistema de normas que una organización se proporciona a sí misma y la obligatoriedad o no de que cada miembro del grupo social cumpla con unas convenciones que, para que se asuman, deben haber sido democráticamente elaboradas y revisadas críticamente por todos los miembros de la comunidad.

2 .2 PANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores y posibles formas de disminuir laindisciplina, en los estudiantes de grado --------- del colegio ------------ causadas por la falta de afecto, comprensión, y tolerancia?

2.3 PREGUNTAS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Cuál es la principal causa de la indisciplina en los estudiantes de grado ------ de educación básica del colegio ---------------?

2. ¿Qué consecuencias trae la indisciplina en los estudiantes de –grado------- de educación básica del colegio ----------?

3. ¿como disminuir la indisciplina en los estudiantes de grado -------- de educación básica del colegio------------------?

4. ¿La falta de afecto por parte del núcleo familiar contribuye a la indisciplina en los estudiantes de grado --------------de esta institución?

3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL

Disminuir la indisciplina enlos estudiantes de educación básica grado --------del colegio-----------------------.utilizando material didáctico con el cual trabajar en el aula, y así poder controlar la indisciplina y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de esta institución.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar las causas que provoca la indisciplina en los estudiantes de educación básica del colegio...
tracking img