Proyecto: “La Biblioteca de Sala Naranja”
FUNDAMENTACIÓN:
Por diversos factores algunas familias han dejado de estimular a sus hijos con la lectura o narración de cuentos, muy pocas veces se piensa en un libro cuando hay que elegir un regalo. A su vez son pocos los hogares tienen como hábito la lectura de libros por lo que los niños tienen escaso contacto con ellos.
El paulatino acercamiento del niño a los libros le brindará no solamente un cabal conocimiento del mundo nuevo que lorodea, a través de situaciones reales, personajes cotidianos, lugares habitados por él y su familia, sino también le permitirá gozar de la fantasía ampliando su universo creativo.
Con la creación de una biblioteca ambulante abriremos una puerta para que todos niños conozcan la magia de los libros para despertar su interés por el conocimiento del universo lingüístico es necesario planificar actividades lúdicas y placenteras favoreciendo la confianza y disfrute por lo nuevo.

OBJETIVOS:
•Reconocer la lectura y escritura como actividades comunicativas, placenteras,
creativas e informativas.
• Enriquecer la capacidad de representación, expresión y comunicación.
• Conocer manifestaciones literarias de tradición oral y de autor, completas y de
distintos géneros

CONTENIDOS:
Formación personal y social
• Creación y/o aceptación de normas, pautas y límites.

Lenguaje de las artes y los medios
Literatura
• Escuchar narraciones y lecturas de textos narrativos.
•Conversar con los compañeros y con el docente sobre el efecto que un texto literario produce.
• Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada, sobre las actitudes o las características de los personajes de un cuento o una novela y su modo de accionar, sobre un fragmento favorito de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.
•Narrar a sus compañeros cuentos o relatos escuchados en el ámbito familiar, o el cuento relatado por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Proyecto para nivel inicial la biblioteca. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Nivel-Inicial-La-Biblioteca/3046657.html

MLA

"Proyecto para nivel inicial la biblioteca" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Nivel-Inicial-La-Biblioteca/3046657.html>.

MLA 7

"Proyecto para nivel inicial la biblioteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Nivel-Inicial-La-Biblioteca/3046657.html>.

CHICAGO

"Proyecto para nivel inicial la biblioteca." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Para-Nivel-Inicial-La-Biblioteca/3046657.html.