Proyecto para organizacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACION

La vida de los seres humanos se desarrolla desde que nace hasta que muere dentro de las organizaciones o en estrecho contacto con ellas.
Cuando hablamos de organizaciones hacemosreferencia a un sistema social que, bajo una determinada estructura y un determinado contexto socio- económico- político –cultural-, al que controlan parcialmente, desarrollan actividadesaplicando recursos en pos de ciertos objetivos comunes.
Es decir que son organizaciones, las empresas, las organizaciones no gubernamentales, las entidades de bien público, las escuelas, etc.
Todas estasorganizaciones son sistemas abiertos y dinámicos y como tales actúan modificando el contexto conformado por los ámbitos económico, social, normativo, tecnológico, científico, político, etc. Y son asu vez modificadas por él.
Las organizaciones son entonces participantes activas de la sociedad donde adquieren su verdadera razón de ser y en esta época de grandes cambios deben adaptarsecontinuamente a las exigencias de un mundo cada vez mas competitivo que provocan en ellas profundas transformaciones que implican nuevas formas de pensar, sentir y actuar en la organización, administración ygestión, siendo prioritario optimizar sus funcionamiento para el logro exitoso de sus objetivos.
Es importante entonces acercar al alumno a esa realidad organizacional y que comprenda su dinámica,integrando y desarrollando los contenidos de la formación de fundamentos que se abordan de este espacio curricular iniciándolo en el conocimiento de los conceptos, técnicas, herramientas yprocedimientos utilizados en distintos tipos y ámbitos organizacionales fortaleciendo el desarrollo de las capacidades básicas para poder entenderlos, participar, intervenir y operar en ellos con espíritucrítico y creativo.

ESPECTATIVAS DE LOGRO
• Comprender y valorar las distintas dimensiones que caracterizan el fenómeno organizacional, identificando distintos tipos y modelos organizacionales.
•...
tracking img