Proyecto para preescolares

UNIVERSIDAD DE LA PAZ
CENTRO REGIONAL DE DAVID
FACULTAD: CIENCIAS MÉDICAS
ASISTENTE DENTAL
GRUPO # 11

ASIGNATURA:
Educación para la Salud Bucal

TITULO DEL TRABAJO:
Un programa de dietasaludable para una buena salud bucal para los niños y preescolar

PRESENTADO POR:
Loyda Hernández
Carmen Martínez

A CONSIDERACIÓN DE LA PROFESORA:
Alicia Morales

FECHA DE ENTREGA:
O8/02/2011“De nada sirve estar escuchando a gentes bien preparadas, si nosotros no hacemos ningún esfuerzo. Lo que necesitamos es trabajar por sí mismo y enseñar lo que sabemos y lo que hacemos y noenfrascarnos en nuestro consultorio para provecho propio”.

INTRODUCCIÓN

El programa de Dieta Saludable y Salud Bucal del Preescolar, nace como un proyecto a corto plazo, mediante el cual se pretendeaplicar un método de información, evaluación y actividades a nivel preescolar, buscando SENSIBILIZAR permanentemente a la población acerca de la gran importancia de la PREVENCIÓN para disminuir elefecto altamente dañino de los problemas de salud bucal.

Ayudando a la disminución de la incidencia y severidad de la Caries Dental, así como enfermedades bucales en la población preescolar en losjardines de niños, promoviendo una cultura de salud bucal.

OBJETIVO GENERAL

* Concientizar a los padres para inculcar una dieta saludable en sus hijos y promover una buena Salud Bucal.OBJETIVO ESPECIFICO
* Orientar a los padres sobre el impacto una dieta no saludable en la Salud Bucal.
* Enseñar a los padres una opción de menú saludable y así evitar las caries.
* Motivar alos niños sobre la prevención a la Higiene Bucal a una edad temprana.

PLANTEAMIENTO DEL PROGRAMA

Realizamos una observación de campo encontramos que los niños de preescolar de la Escuela de PasoCanoas Abajo asisten al Centro de Salud y tienen un índice de caries por el alto consumo de azucares esta problemática se presenta por los malos hábitos enseñados por los padres reflejándose en la...