Proyecto para restaurante

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
1. NORMATIVA LOCAL Y REQUISITOS A CUMPLIR.

Todo particular que desee llevar a cabo alguna obra en el término municipal de Xeresa, deberá solicitarlo de la Alcaldía acompañando, si se trata de obra de nueva planta, modificación de fachada o de estructura o distribución interior de la obra existente, de un Proyecto Técnico de la obra por duplicado.

En consecuencia, para toda obra particularque pretenda realizarse, habrá de obtenerse previamente la preceptiva licencia municipal.

Las solicitudes de licencia de edificación, reconstrucción, reedificación, reparación o mejora de edificios, se expresará la finalidad y destino genérico de las obras que hayan de efectuarse, e irán acompañadas de planos firmados por el interesado y el técnico que los haya elaborado.

Se acompañarásiempre a todo proyecto o croquis que se presente para la solicitud de obra, el presupuesto o importe de las obras.

El solicitante deberá aportar la documentación que se exija en la legislación sectorial correspondiente o la que se exija en las Ordenanzas Municipales aplicables, siendo la documentación exigible como mínimo, la siguiente:

a) memoria descriptiva de la actuación.

b) plano deemplazamiento

c) croquis de las instalaciones.

d) presupuesto.

.

Para empezar, el local deberá reunir las condiciones necesarias de superficie, distribución:

. Condiciones:

Edificabilidad en planta sobre la parcela: 0,65 m2/m2.

Altura máxima: 10,00 metros en I o II plantas.

Retranqueos: 3,00 m. a fachadas y lindes.

Construcciones auxiliares: Podrán instalarse aparcamientoscubiertos con los laterales abiertos, construidos con elementos fácilmente desmontables (nunca hormigón). La altura máxima de las construcciones será de 2,50 m. sobre la rasante..

El cerramiento o vallado de las parcela tendrá un altura máxima de 2,50 m. sobre la rasante oficial, pudiendo ser de obra de fábrica maciza hasta un máximo de 0,90 m. sobre la citada rasante, y sobre este muro podráncolocarse verjas metálicas, máxima altura total la permitida.

Condiciones de uso: El de industria ligera como preferente y todos aquellos compatibles con el carácter de la zona y especialmente los destinados a equipamientos y servicios tales como aparcamiento, comercios, oficinas, cafeterías, etc. así como vivienda destinadas a encargado, guarda o portero en las condiciones establecidas en laspresentes Normas, solo se permitirá con carácter de excepción la destinada al guarda, encargado o conservador, que figuren como tales en l plantilla de la Empresa. A tales efectos solos se permitirán un máximo de dos, no pudiendo ser la superficie construida menor de 60 m2 ni mayor de 200 m2, ni tener más de II plantas.

La composición de los edificios es libre. Se extremará al máximo el cuidadode las condiciones de salubridad y ornato que requiere esta zona, tanto en las superficies edificadas como en las no edificadas, pudiendo el Ayuntamiento exigir a los propietarios la observancia de estas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Se evitarán las vistas desde la vía pública de los elementos de servicio de las edificaciones mediante la utilización de celosías o similaresque resguarden las vistas.

Los chaflanes serán determinados en el Plano de alineaciones y rasantes de cada uno de los sectores.

En la redacción de los proyectos de edificación se tendrán en cuenta que los accesos a las mismas no supongan barreras arquitectónicas para las personas con discapacidades físicas, motoras o sensoriales.

Las construcciones deberán cumplir las normas sobreseguridad en construcciones según el uso previsto para cada una de ellas.

En segundo lugar, los trámites legales que se deberían realizar para la apertura del negocio:

TRAMITES LUGAR REQUISITOS PLAZOS

Declaración censal y solicitud del NIF

Admón. de Hacienda

- Fotocopia del DNI

- Modelo 036

Previo al inicio de la actividad

Licencia de apertura y de obras

Departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto empresarial para montar un restaurante
  • Proyecto sobre manipulacion de alimentos para restaurantes
  • Proyecto para un restaurante
  • Proyecto de inversion para un restaurante
  • Proyecto para Restaurante de Pollo
  • Proyecto Para Un Restaurante
  • Proyecto para restaurante
  • Proyecto para un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS