Proyecto para supervision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

En una lógica de mejorar la calidad en la gestión escolar y la función administrativa, no se trata de reacomodar lo que está mal, se trata de resolver los problemas atacando sus causas.

Cuando hablamos de la relación entre la educación gestión y administración, nos estamos refiriendo necesariamente a un asunto complejo: el de la relevancia de la educación.
Parte de sucomplejidad se expresa en el hecho de que los directivos y docentes, por un lado tienen el asunto académico y por el otro el administrativo, los cuales deben ser atendidos para proporcionar la satisfacción de necesidades sociales del alumno, el cual tendrá un impacto en su futuro.

El asunto se complica aún más cuando a estas necesidades se dan duplicidad y falta de planeación en el servicioeducativo por ello y, con el propósito de contribuir a mejorar el desempeño de la función administrativa que ofrece la zona escolar 115 de Tarímbaro, Michoacán se hace necesario e imponderable en este momento, diseñar, elaborar y aplicar estrategias viables para así mismo evaluar los alcances, potencialidades y limitaciones de las actividades que se realizan en un ciclo escolar.

En virtud de que laSecretaria de Educación en el Estado ofrece en la actualidad una gran gama de actividades de tipo Académicas y Administrativas, no quitando relevancia a ninguna de las dos y reconociéndolas como fundamentales e insoslayables en la educación

El componente administrativo y de gestión institucional se plantea como una situación de relevancia, ya que en él existen retos con diversas característicaspara potenciar una mejor organización en las escuelas y por ende en la supervisión, sector y secretaría de educación en el estado.

RETOS Y OBJETIVOS:
Desde la supervisión escolar .

• Establecer una política administrativa vigorosa, cálida, evaluadora, cercana a las escuelas en la cual se brinden apoyes y se creen oportunidades de ambientes favorables para fomentar la colaboración yel cumplimiento oportuno desde la convicción.

• Ofrecer con calidad y de forma eficaz los elementos que permitan satisfacer las necesidades administrativas de las escuelas primarias de la zona escolar 115, a través de la planeación y gestión oportunas.

• Apoyar a los Directores de las 14 escuelas de la zona escolar 115 en la gestión y administración escolar propios de lasinstituciones, para lograr una relación armonía y compañerismo en el trabajo.

• Establecer calendarización colegiada y aproximada para monitorear los elementos que constituyen el ámbito administrativo y así favorecer el óptimo empleo de la documentación evitando la duplicidad.

EL VUELO DE LOS GANSOS

La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar, dirigiéndose a un lugar más calidopara pasar el invierno, fíjate que vuelan en forma de “V” de ve corta, tal vez te interese saber por que lo hacen de esa forma. Lo hacen porque al batir sus alas cada pájaro produce un movimiento en el aire, que ayuda al pájaro que va detrás de el volando en V la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo.

Las personas quecomparten una dirección común, y tienen sentido de comunidad pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, para que ayudándonos entre nosotros logren ser mejores.

Cada vez que un ganso sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta la dificultad de hacerlo solo, y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.Si nos unimos y mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección el esfuerzo será más sencillo y más placentero alcanzar las metas.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.

Los hombres obtendríamos mejores resultados si nos apoyáramos en los momentos duros, si nos respetáramos mutuamente, en todo momento,...
tracking img