Proyecto para un restaurante

Páginas: 80 (19827 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
SEDE CAÑETE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Tema
PROYECTO - RESTAURANTE

Curso
FORMULACION DE PROYECTOS

PROYECTO
1. GENERALIDADES
1.1. NOMBRE DEL PROYECTO:
Instalación de un Restaurante, “TRADICIONES CAÑETANAS” E.I.R.L.
1.2. ACTIVIDAD O GIRO:
Restaurant Campestre: se brindaran comidascriollas tales como carapulca, sopa seca, tuca, arroz con pato, entre otros; acompañado de licores de mesa de la zona como el pisco en sus variedades como el piso sour y vinos manzanillo, tinto, blanco, borgoña blanco y negro, arrope; además se brindara espectáculos musicales con artistas de la zona y foráneos, asimismo habrá zona para el recreo infantil.
1.3. CLASIFICACION CIIU:
5520 00"Restaurantes, bares y cantinas"
5520 09 “Restaurante Turístico “
1.4. ANTECEDENTES:
El proyecto se inicia a partir de un taller individual para posteriormente formar equipos de trabajo de seis integrantes, efectuándose una discusión para determinar cuál de los proyectos es más viable y rentable; después de la deliberación el equipo llego a la conclusión que el proyecto más rentable es elde restaurante ya que la provincia de Cañete está considerado como una zona turística. Por lo tanto el presente estudio es a nivel de ejecución.
1.5. ENTORNO MACROECONOMICO ACTUAL
Entorno Superestructural
1.5.1 Entorno económico
1.5.1.1 PBI ENERO 2009 A JUNIO 2009
Datos

Análisis.- De acuerdo a los datos obtenidos por el BCRP el PBI incrementa progresivamente desde el año 2005 hasta el2017.

1.5.1.2 Inflación

Análisis.- De acuerdo a los datos obtenidos, el gráfico muestra las proyecciones de la inflación hasta el año 2015, en la cual podemos observar que en tre el año 2006 y 2008 existe una creciente, pero luego observamos una tendencia decreciente.
1.5.1.3 Tipo de Cambio
DATOS

Eco. Ricardo V. Lago
Análisis.- Según el cuadro hay una fluctuación decreciente hastael año 2008, y en la proyección entre el año 2010 y 2011 la recuperación del dólar con respecto al nuevo sol es mínima, y por tanto se mantiene una relativa estabilidad.

1.5.1.4 IMPUESTO A LA RENTA
Datos.- Renta de tercera categoría (15%), como empresa de servicios
ANALISIS.- La empresa girara facturas y boletas por la cual pagara el impuesto a la renta de tercera categoría correspondienteal 15% de las utilidades excedentes aplicadas
1.5.1.5 IGV
Datos
Análisis.- Este es otro impuesto regulado por el Estado a través de la SUNAT, el cual será aplicado en las facturas que la empresa emita, el porcentaje del IGV es de 19%.
1.5.1.6 RETENCIONES (PLANILLA)
DATOS
ANALISIS.- En las planillas de sueldos se retendrán los aportes de los empleados correspondientes a ONP y/o AFPs y lasretenciones de quinta categoría correspondientes
CONCLUSION ENTORNO ECONOMICO:
El país muestra favorablemente un crecimiento económico que nos lleva a una futura estabilidad económica, desencadenando un gran desarrollo en este rubro, además la mejora de la situación económica en general.
Como sabemos, el indicador básico económico es el PBI, en el año 2004 tuvo un incremento y desde esa fechase observa un incremento progresivo realizando las proyecciones hasta el año 2018.
A través del tipo de cambio podemos determinar el porcentaje de devaluación de nuestra moneda (S/.). Actualmente el tipo de cambio se encuentra en S/. 2.840 para la compra y S/. 2.842 para la venta.
Actualmente, la moneda nacional (S/.) esta mostrando un fortalecimiento y crecimiento sostenido frente al dólar(US$), esto favorece para la compra de al negocio.
La situación financiera en el Perú si favorece a la inversión de proyectos como es el caso del servicio de restaurantes ya que la demanda de la misma aumenta considerablemente en éste mercado.
1.5.2. Entorno Comercial
1.5.2.1 PRECIOS
Datos

LISTA DE POTAJES PRECIO
PROMEDIO
ENTRADAS
Papa a la huancaína 3.80
Sopa a la criolla 5.60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto empresarial para montar un restaurante
  • Proyecto sobre manipulacion de alimentos para restaurantes
  • Proyecto para un restaurante
  • Proyecto de inversion para un restaurante
  • Proyecto para Restaurante de Pollo
  • Proyecto Para Un Restaurante
  • Proyecto para restaurante
  • Proyecto para restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS