Proyecto Para Unete

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INTRODUCCION Y APLICACIÓN DE TECNOLOGIA PARA MEJORAR
EL DESEMPEÑO DOCENTE Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR
DE LA

ESCUELA PRIMARIA RURAL: “PEDRO F. VAZQUEZ”
CLAVE: 20DPR1544J

Justificación:

La escuela primaria rural “PEDRO F. VAZQUEZ” , está ubicada en la población de Santa Fé y la Mar, Valle Nacional, Tuxtepec, Oaxaca; por su cercanía a la cabecera municipal, tiene interacción frecuente conotras instituciones del nivel de primaria que existen en dicho lugar, esto genera un serio reto por ofrecer a los niños de la población, una educación a la par de las escuelas urbanas establecidas en Valle Nacional.

Durante los ciclos escolares más recientes se ha ido haciendo más evidente en nuestra institución, la necesidad de contar con recursos, equipo e instalaciones que apoyen la labordocente con la tecnología disponible para este nivel educativo.

También hemos llegado a la conclusión de que como personal docente y directivo, debemos estar constantemente actualizados para utilizar adecuadamente los recursos didácticos que la tecnología aporta para la enseñanza.

Además contamos con la colaboración y apoyo de la gran mayoría de nuestros padres de familia, y nuestros alumnosson muy entusiastas e inquietos, quieren conocer y explorar nuevas formas de aprender.

Nos consideramos una planta docente joven, pero con la experiencia que da un promedio de 15 a 20 años de servicio en la docencia, con edades que fluctúan entre los 30 a los 40 años de edad y una preparación académica entre normal básica y Licenciatura en educación primaria.

Nuestra meta es contar con unaula de medios, y es para todos una fuerte motivación para mejorar nuestro desempeño y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de innovar diversos aspectos y acciones inherentes a nuestro quehacer educativo, que deberán reflejarse en una mejor formación integral de nuestros alumnos, que en un futuro cercano les de la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

Tal propósitoimplica para todos los que formamos parte de este plantel, la adquisición de nuevos compromisos, de renovar esfuerzos para sacar adelante todas las acciones que debamos realizar hasta conseguir primero el equipamiento, y permanentemente la aplicación y el uso adecuado de los medios tecnológicos a nuestro alcance para transformar nuestra práctica y convertir el proceso enseñanza-aprendizaje en un actointeresante, significativo y útil para la niñez de nuestro pueblo.










Objetivos generales:

1.- Acondicionar y equipar un aula con 20 computadoras.

Para concretar este objetivo, elaboramos al inicio del ciclo escolar 2007-2008 un Proyecto para participar en el Programa de equipamiento de escuelas con aula de medios a través de UNETE, con lo cual confiamos en obtenerequipos de cómputo y diversos recursos para mejorar la atención a los alumnos, padres de familia y comunidad en general.

2.- Capacitar al personal docente y directivo en el uso de nuevas tecnologías.

En este aspecto tan importante, podremos llevarlo a cabo con la disposición de todos los docentes a participar en cursos de capacitación relacionados con el manejo de la computadora en lo básico ydemás cursos acordes al las propuestas de UNETE con el fin de estar capacitados para planear, desarrollar y orientar por sí mismos a sus alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje utilizando las computadoras y los materiales de apoyo.


3.- Planear y desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje,
apoyándose en el uso de nuevas tecnologías.

Se considera la posibilidad de que losdocentes a partir del conocimiento de la utilidad de los diversas herramientas de cómputo, puedan aplicarlos en la planeación de las actividades que han de plantear para que los alumnos se activen y reflexionen en torno a un tema o un contenido de aprendizaje; así mismo que elaboren los instrumentos necesarios para poder llevar un registro y seguimiento del desenvolvimiento de sus alumnos, tanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PROYECTO DE ESCRITURA UNET
  • Proyecto Unete
  • proyecto unete
  • Unet
  • Para Proyectos
  • Proyecto para paradas comunitarias
  • Unete
  • Unete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS