Proyecto paria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis de las 5 Fuerzas Competitivas en esta industria, con el diagnóstico correspondiente sobre el grado de intensidad de cada fuerza.

1. Nuevos Participantes (+)

La entrada de nuevoscompetidores a esta industria es alta, debido a la constante evolución que tiene este mercado y el factor que impulsa a nuevos participantes a ser parte de esta industria es la tendencia aincrementar la demanda de este producto cada año. Aunque ya existen empresas líderes en ventas en este mercado no limita a nuevas marcas a poder competir y de esta forma satisfacer la necesidad de susconsumidores. Debido a la gran cantidad de participantes en esta industria los fabricantes líderes de Cacao se asocian o realizan alianzas estratégicas con los líderes en o sociedades marcan diferencias ensus resultados.

2. Competencia (+)

Es una fuerza positiva. Ya que existen muchos competidores grandes y pequeños, desde Productores que tienen un porcentaje de participación en el mercadode un 80% hasta unos que luchan por un 1 %, varian de acuerdo al costo de adquisición ya que todos los modelos presentados por los Productores están de acuerdo con las exigencias y necesidades delconsumidor.

3. Proveedores (+)

La fuerza competitiva de los proveedores es positiva, ya que existen una gran apertura en el mercado, debido a la creciente demanda de esta industria cada ves haymas oportunidades de poderse comercializar, pero siempre tomaran ventaja las compañías que realicen sociedades o alianzas estratégicas con los lideres de la industria,debido a este factor el poder denegociación tomara un papel importante en la participación del mercado.

4. Compradores (+/-)

La fuerza competitiva es moderada, ya que existen muchos proveedores en diferentes segmentos ydiferentes precios y calidad en cada uno de ellos por lo que la innovación, costos y calidad siempre marcara una diferencia entre la tendencia de los compradores. Pero también la imagen de la marca...
tracking img