Proyecto parque recreativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
El logotipo representa la naturaleza,
Con un toque de tecnología.

¡EN MEDIO DE LA NADA… TODO!
Este slogan significa que los clientes
Pueden encontrar lo que buscan en un lugar,
Casi virgen como Temascaltepec.

PROYECTO EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS DE COMPETENCIAS

ELABORADO POR:
Claudia Diana Garcia Pineda

MISIÓN 2010
Centro Recreativo “El Arete” es un centro turísticodiseñado para el esparcimiento de la familia, buscando su comodidad dentro de un ambiente natural.
La motivación primordial para la realización de este proyecto es realzar la convivencia familiar así como el descanso, la tranquilidad y la aventura, haciendo que los clientes disfruten de un entorno natural, cómodo y seguro.

VISIÓN 2015

El Centro Turístico “El Arete” será reconocido a nivel paísy acrecentar la calidad ofreciendo un mejor servicio ampliar las instalaciones y crear nuevos convenios con empresas relacionadas al turismo y llegar a ser una importante sede de eventos deportivos, culturales de negocios.

ÍNDICE TENTATIVO:

1. Introducción

2. Planteamiento del problema

3. Objetivo

4. Hipótesis

5. Delimitación

6. Marco Teórico

7.Justificación

8. Análisis FODA de la empresa

8.1 ¿Qué es lo que se debe mejorar ?

9. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) familiares son organizaciones económicas que se forman para generar empleo e ingresos para sostener a la familia, casi siempre son empresas pequeñas desde la perspectiva de generación de empleo; sin embargo, muchas tienden acrecer y tener éxito con base en una planificación estratégica, un adecuado ambiente familiar una responsabilidad social, la calidad de sus productos y servicios, la innovación y competitividad de las empresas.
Actualmente las Pymes en el mundo están debatiéndose entre ser o no competitivas en los entornos locales, al aplicar diferentes estrategias que en ocasiones son afines a las exigencias cadavez mas demandantes de la localidad que les permita sobrevivir.

Este proyecto además de analizar la creación de un nuevo de negocio en el municipio de Temascaltepec intenta aplicar la diferenciación en calidad y servicio como arma de competitividad contra otras empresas del mismo giro.

De acuerdo con el consejo Nacional de Competitividad (1997) la define como:
“… la capacidad de la sociedadpara hacer frente al desafío de la economía global y, al tiempo, incrementar sus niveles de bienestra.”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el municipio de Temascaltepec ubicado al sur Estado de México a 1hora de la Ciudad de Toluca y 2 hora del DF.
Se cuentan con 16 hectáreas con ríos, bosque, montaña y animales, desperdiciadas, pero con gran potencial.

Temascaltepec cuenta con unaafluencia turística constante, por ello se pretende crear un centro turístico que cuente con: cabañas, deportes extremos tales como rappel, mototravel, ciclismo de montaña, caza etc.

Con el compromiso social de generar una empresa que brinde un servicio de recreación contando con personal capacitado en las diferentes áreas del centro, donde sus visitantes se sientan seguros y disfruten de lanaturaleza en compañía de su familia.

El conocimiento del mercado, el liderazgo en costos y la diferenciación serán nuestros principales objetivos y metas PARA DESTACAR en el mercado.

OBJETIVOS

• Brindar un servicio de calidad a la comunidad que guste de actividades al aire libre.

• Contar con capital Humano competitivo y capacitado.

• Liderazgo en costos.

• Darrespuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes

• Crear una empresa turística, aprovechando 16 hectáreas hasta ahora desperdiciadas y satisfacer las necesidades de las personas con un concepto moderno vanguardista que promueva el turismo nacional e internacional, a disfrutar de la naturaleza, el descanso y la gran adrenalina en los deportes extremos; disfrutando de un ambiente...
tracking img