Proyecto Participativo Comunitario

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
QUE ES CLARIDAD
Del latín clarĭtas, claridad es la cualidad de claro (limpio, bañado de luz, que se distingue bien, evidente, manifiesto). El concepto puede hacer referencia al efecto que produce laluz cuando ilumina un espacio. Por ejemplo: “Me gusta esta casa: hay mucha claridad en las habitaciones”, “Tenemos que mejorar la iluminación de esta sala, hace falta más claridad para trabajar concomodidad”, “Llegó el invierno y los momentos de claridad comenzaron a extinguirse a medida que los días se hacían más y más cortos”.
Claridad también es la distinción con que, a través de lossentidos, una persona percibe las sensaciones o las ideas: “No entendí con claridad lo que quiso decirme”, “Al entrar a la casa, le pareció percibir un aroma familiar, aunque no pudo detectarlo conclaridad”, “El escritor habló con una claridad asombrosa sobre un tema sumamente complejo”.
Una expresión clara es aquella fácil de comprender e inteligible. Puede estar vinculada tanto al tono de voz y a lapronunciación, como a la forma de organizar los pensamientos para ponerlos en conocimiento de los demás: “Al tener la boca hinchada por el golpe, el muchacho no podía expresarse con claridad”,“Prefiero pensar lo que voy a decir para poder expresarme con claridad”, “Un docente debe ser capaz de transmitir el conocimiento con claridad”.
“Claridad”, por último, fue el nombre elegido para diversaspublicaciones a lo largo de la historia y en distintos países, como un periódico español, un semanario puertorriqueño, una revista chilena y una editorial argentina.

QUE ES PRECISIÓN

En ingeniería,ciencia, industria y estadística, se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones. Esta cualidad debeevaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.
Es un parámetro relevante, especialmente en la investigación de fenómenos físicos, ámbito en el cual los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Participativo Comunitario
  • Mapeo Participativo Proyecto Comunitario
  • definicion de proyecto participativo comunitario
  • Proyectos participativos comunitarios
  • Proyecto Participativo Comunitario
  • Proyecto y Diagnostico Participativo Comunitario
  • proyectos participativos
  • Proyecto participativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS