Proyecto-Pasarela

Páginas: 22 (5442 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA- MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA ESCUELA “ANIBAL LÁREZ”
PROYECTO: ANALISIS SOCIAL DE LA JUSTICIA
ESTUDIOS JURÍDICOS, III SEMESTRE


“CONSTRUCCIÓN DE UNA PASARELA PARA LA SEGURIDAD PEATONAL EN LA VÍA CARRETERA NACIONL SAN JUAN BAUTISTA, SECTOR EL ESPINAL – LALAGUNITA, MUNICIPIO DÍAZ,
ESTADO NUEVA ESPARTA”.

REALIZADO POR:
Basanta Yourys, C.I: 17.209.718
González Adelcris, C.I: 18.214.782
González Samary, C.I: 17.418.171
Gutiérrez Nauskaris, C.I: 16.827.007
Rojas Juan, C.I:14.139.931
Salazar Edoard, C.I: 12.223.394
Subero Luisa, C.I: 11.536.853



EL ESPINAL, MARZO DE 2011.
INTRODUCCIÓN:

El Accidente de Tránsito es un hecho fortuito donde se involucra el factor humano, siendo las consecuencias adversas y lamentables.

Con larealización de este proyecto queremos recalcar los problemas que se han venido generando en el Sector El Espinal, Carretera Nacional San Juan Bautista; ya que el Sistema Vial es de forma irregular, no cumple la Normativa Legal que rige el Ordenamiento Jurídico de nuestro País.

En virtud de los múltiples de accidentes de tránsito que han suscitado en este sector específicamente en la entrada principalde El Espinal-La Lagunita, ha venido arrojando resultados lamentables, de esta manera buscamos con la ejecución de este proyecto posibles soluciones para la Seguridad peatonal de los ciudadanos y ciudadanas, niños, niñas y adolescentes que habitan en las comunidades antes mencionadas.

La solución encontrada y eje central de nuestro proyecto es La Construcción de una Pasarela, como Mecanismode Seguridad que permite mitigar los riesgos al peatón, en el momento de hacer uso de esta vía.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


Venezuela es un país donde la inseguridad y la vulnerabilidad obtiene sus primeras fases, es decir siempre está ante todo, ya que los habitantes de este país no gozan de una seguridad peatonal, de las cuales existen muchas partesen donde se corre con el riesgo por accidentes de tránsitos e inclusive la muerte. Esto es debido por no poseer las medidas necesarias para la protección y la seguridad de la Comunidad del Espinal, Municipio Díaz del Estado Nueva Esparta.

El Estado Nueva Esparta, más aún no se escapa de este problema, ya que la muerte por accidentes de tránsito y la muerte de algún peatón es el númerouno en los sucesos a diario de nuestro acontecer; ya que no cuenta con una seguridad debida para el tránsito de vehículos y peatonal.

Razón por la cual nos centraremos más detalladamente en el Sector El espinal, carretera nacional San Juan Bautista, Municipio Díaz; en las siguientes paradas: El Espinal y La Lagunita, debido a la ubicación en la cercanía Unidades Educativas; para asígarantizar las condiciones dignas y de acceso a este servicio a los habitantes de dichos sectores y a la comunidad estudiantil, garantizándole la integridad física de los niños, niñas y adolescentes.

Con respecto a esta problemática presente en la comunidad debería ser motivo de reflexión por ello surgen las siguientes interrogantes:

¿Asumirá la Municipalidad por corresponsabilidad conla Construcción de una Pasarela en el Espinal?
¿Se involucraran los Entes Gubernamentales y la Comunidad debidamente organizada a la búsqueda de soluciones a esta problemática para el beneficio de la comunidad?

¿Se lograra verdaderamente sensibilizar a la Comunidad en solución con la construcción de Una Pasarela ausente en la Carretera Nacional San Juan Bautista, El Espinal, municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de proyecto de pasarela peatonal
  • Pasarelas
  • pasarela
  • PASARELA
  • Pasarela
  • HISTORIA DE LAS PASARELAS
  • De la pasarela a tu armario
  • Montaje De Pasarela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS