Proyecto pasteleria para diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra creatividad se deriva del latín creare, que significa “crear algo nuevo”, es decir hacer algo que no había, ya sea un invento o una obra de arte.
La creatividad puede ser definida comoun proceso mental que consiste en la capacidad de dar existencia a algo nuevo y diferente, único y original.
Eduardo Kastika (1999) considera que la creatividad no deber ser definida de modo teóricopor que en el afán de buscar una definición única se limita el potencial del concepto y, por lo tanto no se le precisa correctamente. Sin embargo se podría decir que es la capacidad de ver nuevasposibilidades en todo lo que está alrededor.
La persona creativa sobrepasa el análisis de un problema e intenta poner en práctica un cambio (agregar novedades y las formas de hacerlas y verlas).
Lacreatividad de acuerdo con la siguiente secuencia:
* ver un problema , tener una idea
* hacer algo con ella
* Analizar los resultados
* Aplicar posibles mejoras
Es decir, realizalas cosas diferentes en distintas situaciones con la mente abierta el potencial del entorno tratando de no perder de vista u olvidar lo evidente.
Otros autores explican la creatividad como unaactividad intelectual que forma parte de lo que se denomina “pensamientos divergentes”, es decir, como el tipo de pensamiento en el que, ante un problema especifico, pueden formularse varias opciones,en opción al “pensamiento convergente” que ocurre cuando solo es posible una solución.
La creatividad no tiene una definición única, ya que puede ser interpretarse de acuerdo con el contexto en quese aplique
A continuación se dan algunas definiciones asociadas:
* Creación: el hecho de dar existencia a algo absolutamente nuevo y diferente
* Genio: del latín genios (de generare=engendrar). Capacidad de generar nuevas ideas o formas de ver las cosas.
* Ingenio: asociación inusual de ideas, presentada generalmente en el lenguaje hablado, que produce sorpresa por su naturaleza...
tracking img