EL PROYECO PEDAGOGICO DE ACCION DOCENTE PROYECTO DE INTERVENCION PEDAGOGICA CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE GESTION ESCOLAR

OBJETIVOS:

Su principal marco teórico es que los profesoresutilicen el desarrollo teórico-practico para conocer y comprender un problema significativo de su practica docente, propone una alternativa del docente de cambio pedagógico que considere las explicacionesconcreta, expone las estrategias de acción mediante el cual se desarrollara las alternativas.

CARACTERISTICAS:

Pretende dar los elementos a los profesores-alumnos que desarrollen este proyecto,para que lo construyan, apliquen, evalúen y concluyan, orienta sobre quienes lo elabora y bajo que criterios; para después explicar sus fases y cada una de sus componentes; desde la elección delproyecto hasta la elaboración del informe final, pasando por el diagnostico, elaboración de alternativas, su aplicación, evaluación y conclusión.

FASES Y COMPONENTES:

Estos dos elementos nossirven para que tengamos una idea global de todo proceso y muestro las cinco fases mas importantes:

* Elegir el tema del proyecto

a) problematizar la practica docente que analizamos.

b)conceptualizar los tipos de proyecto que ofrece

el eje metodológico.

c) elegir el proyecto mas apropiado al problema.

* Elaborar alternativas del proyecto.

a) recuperación de los elementosteóricos y contextuales pertinentes.

b) estrategias de trabajo.

c) plan para la puesta en la práctica de la alternativa y su evaluación.

*Aplicar y evaluar alternativas.

a) puesta en práctica elplan elaborado.

B) formas para el registro de sistematización de la información.


* Elaborar la propuesta de innovación.

a) Contrastación del problema, de los elementos teóricoscontextuales y las estrategias de trabajo, con los resultados de la evaluación.

* Formalizar la propuesta de innovación.

a) elaboración del documento final.

CRITERIOS

El proyecto pedagógico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proyecto pedagogico de accion docente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/1615818.html

MLA

"Proyecto pedagogico de accion docente" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/1615818.html>.

MLA 7

"Proyecto pedagogico de accion docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/1615818.html>.

CHICAGO

"Proyecto pedagogico de accion docente." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Accion-Docente/1615818.html.