TITULO: PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA
PRESENTADO POR: KAREN MELO Y YARLY GUTIERREZ

QUE ES UN PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA

El proyecto de aula es un instrumento para hacer realidadla organización curricular en su estructura de contenido, que contribuye al crecimiento humano y participar con habilidad e inteligencia en los escenarios de la realidad actual.
Elproyecto es una unidad de conceptos y operaciones conducentes a la construcción de conocimientos desde espacios y escenarios llamados logros y estándares para desarrollar competencias y desempeños y seconcreta en la formulación de respuestas operativas, o para la acción, a los siguientes interrogantes: ¿Qué enseñamos? ¿Cuándo enseñamos? ¿Cómo enseñamos? ¿Qué cuando y como evaluamos?
Debe ser unproyecto concebido y desarrollado desde los principios que caracterizan el concepto de "globalización" considerado en una doble perspectiva:
EL PROBLEMA.
Lo primero que nos interesa es conocer, saber, loque será investigado: Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómeno a investigar. Si la investigación a realizar tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad,conformismo o comportamiento y están conformados por unos parámetros que lo complementan dentro del P.P.A.
A. Título descriptivo del proyecto.
B. Formulación del problema.
C. Objetivos de lainvestigación.
D. Justificación.
A. Título descriptivo del proyecto.
El título de la investigación a realizar, debe ser claro, preciso y completo. Está destinado a indicar dónde, qué, cómo ycuándo, en forma clara y sucinta indica el lugar a que se refieren los datos, el fenómeno que se presenta, las variables que sé interrelacionan, y la fecha a que se refiere la información.
B.Formulación del problema.
¿Qué entendemos por formular un problema? Partamos del siguiente criterio: formular un problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto pedagogico de aula. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Aula/362339.html

MLA

"Proyecto pedagogico de aula" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Aula/362339.html>.

MLA 7

"Proyecto pedagogico de aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Aula/362339.html>.

CHICAGO

"Proyecto pedagogico de aula." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico-De-Aula/362339.html.