Proyecto Pedagogico Productivo En Avicultura

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Desarrollo de competencias laborales generales; empresariales y para el emprendimiento, en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa departamental Dindal, por medio de la ejecución de actividades avícolas.





Institución educativa departamental rural el Dindal
Vereda el Dindal de Caparrapi, Cundinamarca
Hugo Cárdenas Marroquín, rector
Aleicer Gómez Silva,Alejandro Calderón docentes responsable
Tel. 3107959276 – 3143954487
Email; iedrdindal@yahoo.com, algosi12@hotmail.com

Entidad cogestora
Administración municipal de caparrapi
1. Alquiler de terreno
2. Asesoría de personal idóneo en actividades pecuarias




1. Título del proyecto.

Desarrollo de competencias laborales generales; empresariales y para elemprendimiento, en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa el Dindal, por medio de la ejecución de actividades avícolas.

2. Resumen:
La institución educativa departamental Rural el Dindal, tiene como propósito fortalecer el desempeño de las competencias laborales generales, empresariales y para el emprendimiento en los estudiantes de los diferentes grados dela básica secundaria que ofrece la institución, a través de la realización de proyectos productivos enfocados en actividades avícolas, teniendo en cuenta el componente pedagógico como principal herramienta en la adquisición de conocimientos.
El bajo rendimiento académico de muchos estudiantes en las áreas básicas como el español y ciencias naturales, han sido el resultado deun desempeño bajo en las diferentes pruebas. Por tal razón se desea incentivar a los estudiantes por medio de actividades avícolas, un aprendizaje más significativo donde la transversalizacion de conocimientos permita una metodología de enseñanza más agradable y sencilla en el momento de estudiar los contenidos de las diferentes áreas.
Los proyectos pedagógicos productivos son unaherramienta, que al ser utilizado de la mejor manera, podrían brindar al estudiante; ser una persona más competitiva, con mejores resultados académicos y un sentido de pertenencia, por su institución y su región. También el haber desarrollado actividades relacionadas con productos propios de la región, le dará una experiencia más tecnifica, que le ayudara a tener una mejorposibilidad, en el mejoramiento de su calidad de vida y la de su entorno.
El desarrollo de este proyecto es el paso a seguir en la formulación de nuevas estrategias metodológicas, en las demás áreas del conocimiento, con una participación activa de los estudiantes que le permitan mejores resultados, dentro de un contexto general

3. Justificación:
Los estudiantes de la institucióneducativa el Dindal han venido presentando problemas de aprendizaje y bajo rendimiento académico, debido al poco interés que están presentado por el estudio. Causa que llega a determinar que los estudiantes no han dimensionado la importancia qué puede generar en su vida, el desarrollar los conocimientos básicos y más aun cuando estos están encaminados a despertar las destrezas yhabilidades necesarias para llegar a ser jóvenes emprendedores, con la capacidad de generar ideas nuevas, que le permitan mantenerse en una sociedad productiva sin llegar hacer rechazados.
Esta propuesta permitiría orientar nuevas estrategias de enseñanza, hacia las competencias laborales generales desde las áreas fundamentales como son el español y ciencias naturales, integradas con el área deproyectos pedagógicos productivos el cual permitiría que el joven estudiante alcance un rendimiento académico e intelectual mejor en su institución. Estas estrategias pedagógicas se pueden apoyar a la necesidad de tener jóvenes emprendedores, lideres en la identificación de nuevas oportunidades de desarrollo. Estos son los pasos que conducen a la competitividad a reorganizar métodos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Pedagógico Transversal Y Productivo
  • PROYECTO PEDAGOGICO PRODUCTIVO GALPON
  • Formato de registro de proyectos pedagógicos y productivos
  • Proyecto pedagógico productivo
  • Proyecto Pedagógicos Productivos
  • pROYECTOS pEDAGOGICOS pRODUCTIVOS
  • Proyectos Pedagogicos
  • proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS