Proyecto pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 27 de enero de 2011
PROYECTO SOFAEDUCATIVO

PROYECTO PEDAGOGICO

SOFAEDUCATIVO



ACTIVIDADES LUDICAS, CULTURALES Y SOCIALES

PROGRAMA GENERAL

Apartadó (Antioquia), Enero 27 2011
Universidad unificada nacional (CUN)
Apartadó (Antioquia)

ROYECTO PEDAGOGICO

SOFAEDUCATIVO

PROGRAMA GENERAL

Por:
Carmelafranco
Jorge americo palacios P.
Yolanda Uribe
TABLA DE CONTENIDO

1 Proyecto pedagógico
1.1 misión
1.2 visión
2 introducción
3 justificación
4 disposiciones preliminares.
5 Marco legal
6 Objetivos general
7 Objetivos específicos
8 Grupo coordinador del proyecto
9 Metodología
10Recursos
10.1 Herramientas
10.2 Costos
10.3 Cronograma de actividades
10.4 Competencias
11 Evaluación y control
12 Bibliografías
13 Anexos

MISION

Con este proyecto se brinda a la comunidad una educación integral de excelente calidad con énfasis en la formación de líderes para la familia, la sociedad y la educación. Fundamentada en principios y valores, conbinanada conactividades, lúdicas, culturales y sociales desde Pre jardín hasta grado Once. La educación Personalizada y un marco educativo caracterizado por su interdisciplinariedad y transparencia, con unos métodos justos que permitan mejorar permanentemente las condiciones del servicio para beneficio de toda la Comunidad, la familia, y la sociedad como tal.

VISION

La educación en los seres humanos hatomado gran importancia ya que la falta de trabajo el estado económico y las ganas de saber cosas, participar activamente en los cambios sociales obligan al individuo a comenzar con una ardua tarea de adquirir conocimiento y comprensión del tema y sus objetivos únicos. De estudios comprender y trabajar para resolver los desafíos que enfrenta nuestra nación diversa en un mundo cada vez másinterdependiente. Educación para la ciudadanía debe ayudar a los estudiantes adquirir y aprender a usar las habilidades, conocimientos y actitudes que les preparan para ser ciudadanos competentes y responsables en sus vidas. Competentes y ciudadanos responsables son informados y atentos, participar en sus comunidades, están implicados políticos, exhiben moral y las virtudes cívicas.
Es asi como para elaño 2015 Apartadó será una ciudad con educación de punta ya que gracias a las diferentes instituciones, cooperativas y empresas han aportado una valiosa ayuda atreves de sus fondos y sistemas de trabajo con empeño y transparencia

INTRODUCCIÓN

La educación atañe al hombre como síntesis de la herencia y de devenir, personalidad innata y personalidad adquirida; ser fisiológico, ytrascendente. La educación parte del ser del hombre y se aplica a su devenir. En su dimensión histórica el hombre se ha construido, se ha dado forma en su continuo hacer y pensar, en lo que hace y como se hace.

El hombre es un ser que simboliza, piensa, se asocia, produce, y registra su historia. Trata de explicar su historia, su mundo y explicar su lugar en él.

Con esa capacidad y acompañado de unespíritu indagador. El hombre se enfrenta a la naturaleza y a sí mismo; se evidencia como un ser que conoce y se conoce y se conoce en el proceso de construir cultura; en ese proceso adquiere conciencia de su finitud y su trascendencia, y entra en una permanente disyuntiva entre el mundo sensible y el mundo inteligible; entre la condición efímera de su existencia y la trascendencia de su espírituy sus obras.

Como ser que conoce, este se ha puesto a sí mismo como centro y fundamento del conocimiento; en término de Hume, “es evidente que todas las ciencias tienen una relación, mayor, o menor, con la naturaleza humana, y que aun que parezcan muy alejadas de ella acaban por volver a ella de un modo a otro”.

Aplicada al ser y la de venir del hombre, la educación es un proceso de...
tracking img