Proyecto pedagogico

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
PRESTACION DEL SERVICIO EDUCATIVO A POBLACIONES EN ESTADO DE VULNERABILIDAD
INTRODUCCION
En aras de contribuir con la educación en Colombia para el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la población vulnerable, la FUNDACION RUTAS con el PLAN UNIVERSAL DE DESARROLLO COMUNITARIO “PUDC” coordina y dirige una serie de procesos administrativos que se orientan hacia elaprendizaje significativo en las poblaciones, con un esquema de trabajo organizado y direccionado hacia un mismo objetivo, buscando una labor satisfactoria por parte de personas idóneas que conlleve al cumplimiento exitoso de las propuestas.
JUSTIFICACION
Teniendo en cuenta el contexto social y cultural es importante implementar estrategias metodológicas que permita el acceso de la poblaciónvulnerable al sistema educativo nacional y de esta forma contribuir en el desarrollo de las regiones. La educación en los lugares de difícil acceso han sido históricamente una de las razones por las cuales no se accede al servicio y por ende se incrementa el porcentaje de analfabetismo o de quienes no terminan los estudios básicos.
Por lo antes mencionado, se requiere entonces de programas estratégicosdirigidos a solucionar esta problemática mediante recursos humanos y logísticos coordinados a partir del trabajo en equipo, con identidad, trabajando en pro de un mismo fin con el compromiso de articular en cada región los procesos y facilitar la inclusión de los niños, niñas y adultos al sistema educativo con objetivos comunes y adaptarlo de acuerdo al sector y la necesidad de la comunidad.COMPETENCIAS CLAVES
* Brindar a los niños, jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables el servicio educativo mediante programas que permita la inclusión de toda la comunidad.
* Fomentar el trabajo en equipo como responsabilidad y garantía para el éxito del proyecto.
* Establecer un servicio educativo que se ajuste a las necesidades de la población y que garantice el acceso de laspoblaciones vulnerables en cualquier lugar.
NUESTRA IDENTIDAD
“MUTRA”
La FUNDACION RUTAS, – Es una entidad sin ánimo de lucro registrada legalmente ante la cámara de comercio de---------------- mediante registro No -------------- acta No ----- del -- de -------- de 2011 Bajo el No ------ libro --- y con NIT. No ------ que se basa en el proyecto motor PLAN UNIVERSAL DE DESARROLLO COMUNITARIO “PUDC” queestablece unos lineamientos y fundamentos enmarcados en la ley como principio de legalidad.

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA.
Mediante el desarrollo de actividades formativas e investigativas para garantizar la política del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, estableciendo acciones para el acceso; la continuidad permanente y la promoción de la población vulnerable en elsistema educativo.
La fundación trabaja en proyectos sociales enmarcados en tres (3) principios básicos para lograr lo antes mencionado: la cooperación, la gestión y la acción.
La fundación RUTAS con su Plan de Desarrollo Comunitario es una entidad que presta sus servicios a las comunidades menos favorecidas y que promueve la atención y vigilancia estableciendo una MISION y proyectando una VISIONcon el fin de permitir mejores condiciones educativas que conlleve al desarrollo integral de la población vulnerable.
MISION
Contribuir con el desarrollo comunitario mediante programas que generen empleo, educación, protección del medio ambiente, deporte y cultura y prevención de enfermedades propiciando bienestar, fomentando el liderazgo y labores permanentes y sostenibles a las regiones;estimulando la participación colectiva y promoviendo acciones puestas al servicio de las poblaciones.
VISION
La fundación RUTAS se proyecta con el PLAN UNIVERSAL DE DESARROLLO COMUNITARIO “PUDC” como una FUNDACION que pone en marcha programas al servicio de la comunidad, trabajando sin desfallecer en la búsqueda de soluciones a la problemática en la que se encuentran niños, jóvenes y adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto pedagogico
  • proyecto pedagogico
  • Proyecto pedagogico
  • Proyecto Pedagogico
  • Proyecto Pedagogicos
  • Proyecto Pedagogico
  • proyecto pedagógico
  • Proyecto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS