DESCUBRIENDO MI CUERPO



JUSTIFICACION

La etapa de 1 a 2 años, es la del movimiento, en la que el niño descubre su independencia, al empezar a dar sus primeros pasos. Es la etapa de plenaexploración, a medida que ejercita su locomoción, elabora su pensamiento da inicio a su lenguaje y empieza a interactuar de manera más fuerte con los objetos, las personas y su entorno.

En esteperiodo, el niño necesita de un espacio que permita sentirse un pequeño investigador, con la libertad suficiente para sentir que aprende jugando.

Sus habilidades son distintas y más complejas que enmeses anteriores

Los niños pequeños no suelen quedarse quietos. Y eso es bueno, porque el movimiento es importante para ayudarlos a crecer físicamente fuertes y saludables y también es un factor clavepara su desarrollo en general. Por medio del movimiento, los niños también desarrollan su capacidad para pensar y su comunicación al explorar e interactuar con su mundo. El movimiento físico tambiénpromueve una mayor confianza en sí mismos. El niño se siente competente física y emocionalmente cuando usa su cuerpo para comunicarse y resolver problemas.

Por eso es de vital importancia conocermuy bien a los niños y llegar a ellos de una manera adecuada para que se sientan seguros y puedan desarrollar todas sus habilidades y quemar cada una de las etapas sin saltarse alguna por la cualesellos deben de pasar, será una tarea ardua en conjunto con las Docentes, Auxiliares y padres de familia quienes nos ayudaran para que los niños tengan un mayor avance y estimulen todas las dimensionesdel desarrollo que les permitan vivir de “cero a siempre.”



OBJETIVO GENERAL

Con este proyecto se busca estimular a los niños y niñas de caminadores del CDI Semillitas del futuro, de tal maneraque les permitan desarrollarse de forma natural ofreciéndoles una gran variedad de experiencias que les ayuden a formar las bases para la adquisición de futuros aprendizajes por medio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Proyecto Pedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico/7710745.html

MLA

"Proyecto Pedagogico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico/7710745.html>.

MLA 7

"Proyecto Pedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico/7710745.html>.

CHICAGO

"Proyecto Pedagogico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedagogico/7710745.html.