Proyecto pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PEDAGOGICO
EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD UNA NECESIDAD DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo investigativo titulado “ El Desarrollo de la Motricidad una necesidad del Contexto”, se busca que los niños y niñas logren la puesta en marcha de sus estilos de aprendizaje y participen activamente en la construcción del conocimiento mediante la extrapolaciónde sus ideas, dado que muchas veces estas quedan solo en su mente.Además el bajo desarrollo de las competencias comunicativas obstaculiza no solo el desempeño de los niños o niñas en el ámbito cognoscitivo sino su formación en las demás dimensiones.

EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA UNA NECESIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

1. DIAGNOSTICO

Cómo desarrollar la motricidad fina en losniños de Básica Primaria del sector?

El proyecto se realizará debido a que por el poco número de estudiantes se ha trabajado con los grupos de preescolar a segundo en un solo salón, no se da la oportunidad a los dos primeros niveles de tener actividades lúdicas para la destreza en todas las etapas de desarrollo conllevando a las deficiencias en lecto escritura.

Teniendo en cuenta lo anteriores necesario llevar a cabo estrategias lúdicas que lleven al niño a desarrollar la motricidad fina para un buen desempeño ante los demás niveles de institución educativa.
2. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la motricidad fina de los niños de Básica Primaria del sector , teniendo así un buen desempeño en los demás niveles de educación.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Diseñarestrategias lúdico pedagógicas para el desarrollo de habilidades motrices en los niños de Básica Primaria del sector
➢ Incentivar el desarrollo de la creatividad de los niños de Básica Primaria del sector
➢ Desarrollar estrategias lúdico y pedagógicas con padres y niños

4. JUSTIFICACIÓN

No puede existir educación sin creatividad, ser creativo no significa únicamente producirpoemas, estatuas o hijos, sino también tener tiempo para contemplar lo bello. Si queremos desarrollar la sensibilidad de los niños tenemos que ser sencillos y sensibles y aprovechar toda oportunidad para despertar en ellos el júbilo que hay al contemplar la belleza no sólo del hombre sino también de la naturaleza.

Se han olvidado las bases más importantes para enfrentar la vida, pues se dejade ser niños, quedaron atrás los juegos, las rondas, los castillos de arena, los amigos imaginarios y junto con ellos se acaba la creatividad al entrar en el mundo de los adultos, por eso es necesario volver a ser niños para poder educar a los niños de hoy brindándoles así la posibilidad de realización de sí mismo. Por tal razón en esta propuesta se tiene en cuenta varios aspectos para facilitaral niño su proceso creador; entre ellos: el maestro, la motivación, el ambiente y los materiales. La armonía que se obtenga entre los cuatro dará como resultado el conceder al estudiante la posibilidad de expresarse con libertad y enriquecer cada vez más su capacidad de creación asegurando un clima propicio para obtener seguridad y confianza en sí mismo.

5. MARCO TEORICO

HabilidadesComunicativas

Las habilidades comunicativas se puede decir que son los niveles de competencias y destrezas que adquieren los individuos por la sistematización de determinadas acciones a través de las experiencias y la educación que obtienen en el transcurso de sus vidas que les permiten el desempeño y la regulación de la actividad comunicativa. Además tiene la posibilidad de transferencia en elsentido en que una habilidad comunicativa no se desarrolla para un momento o acción determinados, sino que se convierte en una cualidad, en una forma de respuesta aplicable a múltiples situaciones que comparten esencialmente la misma naturaleza; de allí que se hable de que las habilidades comunicativas desarrolladas por un individuo configuran una forma peculiar de resolver tareas o resolver...
tracking img