Proyecto Pedagógico De Lengua Y Literatura I

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PROYECTO PEDAGÓGICO


ASIGNATURA: LENGUA Y LITERATURA I








Fundamentación Pedagógica

Teniendo en cuenta el grupo etario y su condición socio-cultural, este proyectoirá dirigido a la apreciación de la lectoescritura. Presentándola como herramienta indispensable para la vida diaria, laboral y espiritual del ser humano. Destacando la importancia de la comunicación,oral y escrita, para el desarrollo de todo individuo en una sociedad.
Avanzaré a partir del conocimiento de sus deseos, sus visiones de vida y sus esperanzas de futuro. Apoyaré sus metas conbases sólidas para que puedan acercarse a ellas hasta lograrlas. Les fundamentaré la necesidad de un buen uso de la lengua oral y escrita para todo lo que quieran emprender en sus vidas. Y lograrán, altérmino de éste cuatrimestre, un mejor uso y una mayor seguridad sobre ellos mismos.

Objetivos

Que los alumnos logren leer y producir textos de distintos tipos, en lo posible. Entendiendo esasoperaciones como el desarrollo de una comprensión crítica en la lectura y una autonomía en la realización de textos coherentes y cohesivos. Que logren mejorar la calidad de la escritura y laimportancia de ello.

Contenidos a desarrollar
El sustantivo y El adjetivo (tipos, usos, definición)
El cuento (Sus partes. Aplicarlas en diversos cuentos. Analizarlos, interpretarlos)
Palabras agudas,graves y esdrújulas.
Gramática oracional. Puntuación. Concordancia.

Propuesta de Diagnóstico

Se iniciará la primer clase con una narración de un tema libre (podrá ser de presentación, dealguna situación que vivió el alumno y la quiera contar, una historia inventada, etc.) Esto me permitirá conocer el nivel de expresión escrita, ortografía y conocimiento en general que tenga el grupo.Luego empezaré (como en cada clase) con un tema específico de los planteados en el contenido, con la estrategia “lluvia de ideas” (consiste en la exposición de un tema y preguntar a los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Pedagógico de Lengua y Literatura Fines2
  • PROYECTO PEDAGOGICO lengua y literatura de 1 fines 2
  • Proyecto de lengua y literatura
  • Proyecto de lengua y literatura
  • Proyecto Lengua y Literatura Fines2
  • Proyecto De Lengua Y Literatura
  • Proyecto modular Literatura I
  • Proyecto Modular 3 Literatura I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS