Proyecto Peluqueria

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Nombre del proyecto:



IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:
La situación actual que están atravesando muchos de nuestros jóvenes –adultos de nuestra localidad no es para nada alentadora.
Observamos infinidad de carencias que tienen necesidades insatisfechas coinciden dándose simultáneamente, las necesidades tienen que ver con el fortalecimiento de la autoestima del ser humano, la falta deestimulación, de oficios, de recursos, falta de contención por mencionar algunas…
A esta realidad que nuestros adolescente y adultos en el núcleo familiar, vemos que además deben enfrentarse muchas veces a un sistema educacional que suele mostrarse estático, que no respeta sus necesidades, que no tiene en cuenta sus diferencias, una escuela que no tiene un proyecto que brinde una salida laboral,un oficio para poder adquirir independencia económica. Un proyecto institucional que los contenga, que no los rotule, los clasifique en categorías basándose en las deficiencias, que se centre en la homogeneidad más que en la heterogeneidad.
De lo cual deseamos destacar que nuestro establecimiento no cuenta actualmente con ningún proyecto educativo que brinde la posibilidad de aprender un oficio.Es por ello que resulta imprescindible, para desarrollar una educación que incluya verdaderamente a todos, respetando las diferencias, la implementación de un proyecto como una posibilidad de enriquecimiento personal, levantando la autoestima, que hayan menos adolescentes en las calles, que estén ocupados, disminuir el consumo de alcohol, que en nuestra localidad su consumo es muy alto.
Unproyecto que contribuya a mejorar las prácticas educativas incorporando el trabajo con las diferencias, brindando herramientas para desarrollar estrategias centrales en las potencialidades individuales, en la interacción grupal.
Como parte de este proyecto incluiríamos la necesidad de que se designe un docente profesional y con el certificado pertinente para este proyecto, que actualmente seencuentra en la localidad desempeñándose como docente de aula en la escuela Nº 32 (De La Vega Ester).
Esto supone considerar una organización distinta de los tiempos y los espacios, según la necesidad de los alumnos, como así también nuevas estrategias de abordaje didáctico.
Frente a la situación planteada se intenta revertir a través de conseguir construir y sostener una propuesta pedagógica einstitucional comprometida con la problemáticas sociales.

OBJETIVO:

Brindar un Oficios para aprender técnicas que se emplean en una peluquería. Para tener una nueva salida laboral, para recreación o para colaborar minimizando los gastos mensuales en la familia.
Dar un emprendimiento a la gente y una posibilidad de contar con un mecanismo para adquirir un ingreso económico a modode mejorar la calidad de vida.
proporcionará la información y las herramientas para conocer las últimas técnicas y equipos específicos para cada protocolo, el uso de técnicas mecánicas y manuales, cosméticos recomendados y equipos a utiliza
Desarrollar la capacidad que permitan levantar la autoestima en personas de bajos recursos, adquiriendo un oficio.
Sentirse útiles y capaces dellevar a cabo una profesión.
Ser crítico frente a diversas situaciones, respetando la diversidad de ideas y gustos.
Fomentar la observación objetiva como fuente de aprendizaje.
Disminuir el vandalismo, tiempo de ocio y el consumo de sustancias toxicas, brindándoles una ocupación y un oficio.
Disminuir el fracaso escolar, optimizando el aprendizaje a través de una propuesta deexperiencias de interacción, atendiendo a la diversidad y respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno.
Fomentar la construcción de una escuela abierta que revierta la exclusión educativa.
Ofrecer igualdad de oportunidades, atendiendo a todos los alumnos según sus capacidades, gustos, intereses, motivaciones, estilos de aprendizaje.
Recuperara a los jóvenes – adultos con mayores necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de peluqueria
  • Proyecto de peluqueria
  • Proyecto peluqueria
  • Proyecto Peluquería
  • Proyecto peluqueria
  • Proyecto Peluqueria
  • Proyecto Peluqueria
  • proyecto de peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS