Proyecto Periodico Comunitario.

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SISTEMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA (SAD)
CURSO: MODELOS DE MEDIOS COMUNITARIOS

UN MEDIO COMUNITARIO PARA MI COMUNIDAD:
Proyecto Periódico “El Acontecer”

Participantes:PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Somos un conjunto de miembros conformado por 3 personas en el cual procedemos a impulsar las mejoras para la comunidad. En la comunidad donde habitamos es poco participativa y por lo tanto poco Comunicativa entre sí, nosotros como miembros del Consejo Comunal, queremos motivarlos a participar en las distintas actividades, y se ha pensado en conformarun medio de comunicación radiofónico, pero por encontrarnos ubicados en el Distrito Capital, no hay espacio en el espectro radioeléctrico.
Cada miembro de la junta tendrá como misión un sector donde visitar, ellos estarán informando a cada familia que estará celebrándose una reunión comunitaria donde puede comentar sus quejas, fortalezas, necesidades, sugerencias sin necesidad de dirigirse aun ministerio o alcaldía ya que tendríamos un vocero que tomaría nota de todas estas sugerencias y reclamos para su procesamiento. Por su parte como actividad paralela se estaría gestionando con el ente CONATEL para solicitar lista de espera para un espacio en el espectro radioeléctrico. Y dando la oportunidad de que se nos de un espacio de 30 segundos en los medios televisivos y radialesactuales.
Mientras se solicitaría un espacio en las televisoras populares donde se transmitirían las experiencias y testimonios de todos y todas. Como ellos afirman es un espacio de comunicación popular. Asimismo en las radios del estado o aquellas que han organizado para fines de escuchar la voz del pueblo. Esto ayudara a que la comunidad este enterada de lo que sucede en las reuniones y semotiven a participar en cada junta comunal. Entre mas personas participen habrá mejor debate y se tendrá en cuenta una mayoría de personas satisfechas con las decisiones que se tomen.
Como lo indica la Constitución del a Republica Bolivariana de Venezuela en su Art. 57: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediantecualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.
Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.”

PROPUESTA: PROYECTO PERIÓDICOCOMUNAL

El periódico comunitario, debe ser promovido como estrategia insustituible de la comunidad que concibe su trabajo como una acción liberadora, creadora y profundamente ligado a la actitud transformadora y promotora de todas las personas críticas y conscientes de los problemas de su entorno. Para ello, debemos asumir el compromiso de presentar el periódico comunitario a modo de unaactividad social comunitaria, y como el eje central y motor del proceso revolucionario. Este medio impreso comunitario se perfila como instrumento técnico-cultural capaz de integrarse a otros canales o formas de comunicación primaria. En alguna medida, la influencia que desplegará, estará supeditada hacia nuevas formas de integración intercultural, ya que se podrán comunicar e informar de lo quepasa en distintos puntos geográficos, tanto a nivel local como regional, con un contenido variado y claro de la información, siempre respetando los gustos y opiniones del lector consagrado.
La gente al ver que es tomada en cuenta y que su opinión y fotografía va a salir en un periódico comunitario o folleto se vería motivada a reincidir en su participación. Tomando en cuenta que en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo Comunitario
  • Periodico comunitario
  • periodismo comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto comunitario
  • Proyecto Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS