Proyecto Periscopio

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
ÍNDICE.
Teoría.
Objetivos.
Manual de funcionamiento.
Tabla de costos.
Dibujo.
Bibliografía. (Webgrafía)
TEORÍA.
Un periscopio es un instrumento óptico, formado por un sistemade espejos montados en un tubo colocado en vertical, que permite observarun objeto situado por encima del alcance de la visión directa, especialmente el quepermite en un submarino ver por encima de la superficiedel agua; puede subir, bajar y girar en todas las direcciones.
En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre lacabeza de la gente en una multitud. 
Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.
Periscopio deriva de un vocablo griegoque hace referencia a observar hacia los alrededores. Un periscopio, por lo tanto, es un elemento con forma de tubo que, gracias a la utilización de prismas o de espejos, permite ver una región queresulta imposible de visualizar sólo con los ojos.
El periscopio tiene un diseño relativamente sencillo, aún si la tecnología de prismas más reciente, la cual es usada para reflejar las imágenes, se hatornado más complicada. El diseño básico de un periscopio es un tubo acompañado de dos espejos, uno en cada uno de los extremos, paralelos respectivamente uno del otro y girados con un ángulo de 45°.La posición de estos espejos permite que una imagen sea reflejada desde un extremo del instrumento hasta el otro. El uso de lentes y prismas permite imágenes más definidas y amplificadas.
La historiadel periscopio se remonta al famoso impresor Johann Gutenberg, un inventor que mejoró significativamente la imprenta. En el siglo XV, Gutenberg desarrolló un prototipo de periscopio que fue utilizadopor personas para ver sobre otras personas en una multitud. Posteriormente, en el siglo XVII, Johannes Hevelius discutió los usos militares potenciales de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio
  • periscopio
  • Periscopio
  • Periscopio financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS