Proyecto perros valparaiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30/11/2010
Maline Almonacid – Andrea Bahamonde – Lilian Sepulveda | |

Andrea Antón. | “ Aperra Con tu Perro “ |

Tabla de contenido

introducción 3
investigación y características generales de la situacion 4
antecedentes. 4
situación actual: 5
origen del conflicto 6
Foda…………………………………………………………………………………………...………..8
objetivo: 7
estrategia: 7
mision: 7visión: 7
identificación e investigacion de públicos 8
mapa: 9
perfil de público 11
james gruning 11
tipología de baskin 12
análisis de las caracteristicas de los publicos 13
metodología 14
propuesta de relaciones publicas 15
estrategias nº 1: 15
estrategia nº 2. 18
estrategia nº 3 20
estrategia nº 4. 22
6 puntos de contingencia canina: 24
contraparte 25¿qué es el perro? 27
la sobrepoblación canina tiene muchas ramificaciones 30
probolemas para las personas. 30
problemas para los animales 32
consecuencias indirectas de la sobrepoblación. 34
Encuestas…………………………………………………………………………………………….36
Conclusion………………………………………………………………………...…………………39

INTRODUCCIÓN

El tema de los animales sin tuición, y específicamente el de los perros vagosen la ciudad se constituye como un problema desde distintos puntos de vista: la salubridad, la seguridad, la responsabilidad social, los derechos de las personas y los derechos de los animales.
El problema se vuelve un conflicto debido a que resulta difícil precisar el origen y los responsables concretos, volviéndose un problema “incontrolable” que va en aumento. Por otro lado, constituye unconflicto, ya que existen distintas posturas al respecto, la de los defensores de los animales, la de las autoridades, la de los defensores de la salubridad y seguridad urbana para quienes los perros vagos deberían ser eliminados, y la de la población que interactúa diariamente con el problema actuando por su propia cuenta o siéndole indiferente. Parte importante del conflicto está en que ninguna delas posiciones frente al tema consigue resolverlo, ni abarcarlo de manera global, ya sea por falta de recursos, por falta de iniciativa, por falta de argumentos, etc.
Al ser un conflicto de interacción cotidiana entre los distintos habitantes y usuarios de la ciudad, resulta fundamental contar con un marco legal e institucional que regule y represente los derechos y deberes de los involucrados.Educación y regulación parecen ser dos carencias importantes dentro de la generación del conflicto.


INVESTIGACIÓN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA SITUACION

Antecedentes.
La relación hombre animal
Existen estudios que indican que el perro es una subespecie doméstica del lobo gris. Según la comparación de los mapas genéticos de ambas especies, hace al menos 14.000 años el hombreconsiguió domesticar a ejemplares de lobos; es muy probable que el perro haya sido primer animal domesticado, siendo usado para ayudarle en la caza y defender al grupo y su morada. También es posible, que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro, los perros se hayan domesticado espontáneamente, eligiendo vivir cerca de los hombres para aprovecharse de los restos de su comida. Poco a poco,al igual que se hizo y se hace con otras especies, se le fue adaptando a las necesidades del hombre creando diferentes razas para las distintas labores y características ambientales y geográficas. El hombre se dio cuenta rápidamente de los finos sentidos del olfato y el oído que tenía el perro; su olfato es unas mil veces más potente que el humano y su oído es capaz de percibir sonidos muy pordebajo y por encima del rango que oyen los humanos. Su olfato y oído aguzado les significa una ventaja para la caza y las labores de guarda. Su uso como pastor y protector de los rebaños es bastante posterior, yendo pareja a la domesticación y explotación de otros animales. Animal de costumbres sociales, que convive en grupos perfectamente jerarquizados se adaptó rápidamente a las sociedades...
tracking img