Proyecto personal de mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PERSONAL DE MEJORA DE UNA ALUMNA CON TIMIDEZ
1-FICHA/REGISTRO DEL ALUMNO:
1.1-DATOS PERSONALES: María Pérez López, 5 años, 2º Curso del 2º Ciclo de Educación Infantil.
1.2-DATOSFAMILIARES:
Padre: Luis Pérez, trabaja en una fábrica de envasador de botellas de agua. Trabaja muchas horas al día y pasa muy poco tiempo con la niña.
Madre: María López, trabaja limpiando hogares.Trabaja bastantes horas al día y pasa poco tiempo con la niña.
Nota: La abuela se encarga de la niña, casi todo el día.

2-DIAGNÓSTICO:
2.1- ASPECTOS ACADÉMICOS: Saca buenas notas, aprende rápido,trabaja bien en solitario, hace sus trabajos, pero le cuesta mucho relacionarse y colaborar con sus compañeros, le da vergüenza contestar a las preguntas a la maestra, no hace preguntas a la maestra.2.2- ASPECTOS FORMATIVOS: Es una persona introvertida y solitaria, no se relaciona con los compañeros, cuando le pregunta la maestra se sonroja, no saluda a los compañeros, le cuesta dar los buenosdías y las buenas tardes y llora con mucha facilidad.
3-OBJETIVOS:
3.1- OBJETIVOS A CORTO PLAZO: Fomentar en María el hábito del saludo, de dar los buenos días, buenas tardes, a la gente que conoce.3.2- OBJETIVOS A MEDIO PLAZO: Unirse a grupos de compañeros en el recreo e iniciar conversaciones con los compañeros.
3.3- OBJETIVOS A LARGO PLAZO: Preguntar a la maestra e iniciar conversaciones conla maestra.

4-MEDIOS:
Establecer normas claras de lo que debe cumplir: tiene que saludar a los compañeros, colaborar en los grupos de trabajo y hablar con los compañeros y hacer preguntas a lamaestra.
Orientarla para que cumpla con lo que debe hacer: Que empiece en casa dándole los buenos días cuando se levanta, y las buenas noches cuando se acuesta, a sus papas. En el cole saludando a loscompañeros y a la maestra. Estar pendientes, cuando salgan con ella, comprobar si saluda a la gente que conozca o no. Y preguntar a la abuela si saluda o no.
Establecer un castigo muy suave cuando...
tracking img