Proyecto personal de mejora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PERSONAL DE MEJORA
1.- PRESENTACIÓN DEL CASO:
1. Datos personales:
Pablo Martín Escudero, 6 años, 1º de primaria. Su padre Antonio Martín López, 38 años, electricista y su madre JosefaEscudero Vázquez, 34 años, señora de la limpieza. No tiene hermanos. El padre trabaja todo el día y la madre solo por las mañanas, por lo que por las tardes Pablo está con su madre.
2. Informeescolar:
Termina educación infantil como apto, aunque aún no había aprendido completamente a leer y escribir. Su profesora del ciclo anterior describe su actitud como positiva y sociable aunque esbastante despistado.
Su actual profesora advierte en el niño una total falta de atención, casi nunca lleva los deberes hechos, comienza a haber un retraso en lectura, escritura y matemáticas. Enconocimiento del medio, su asignatura favorita, no son tan evidentes estas circunstancias. Cada vez esta más aislado, prefiere jugar solo.
El psicólogo del colegio, tras un estudio, le diagnostica déficitde atención.
3. Entrevista con la familia:
La madre es la responsable de la educación del niño puesto que el padre llega a casa muy tarde. Ambos padres coinciden en que es muy despistado y que sedistrae con facilidad. Su madre se pasa el día repitiéndole las cosas mil veces y al final termina reprochándoselo. Además dice es despreocupado y vago.
4. Entrevista con Pablo:
Se advierteclaramente su frustración, que se manifiesta en el rechazo hacia lo escolar y pasividad. Pablo se da cuenta de que por más que intente estar atento, no lo consigue y esto aumenta su sentimiento de fracaso y subaja autoestima.
2.- OBJETIVOS:
Desarrollar el nivel de atención de Pablo.
Que recupere el pequeño retraso respecto del resto de la clase.
Mejorar la socialización con sus compañeros.
Que mejoreel concepto de sí mismo fomentando su autoestima.
3.- MEDIOS Y ACCIONES:
1. La familia:
Ofrecerle demostraciones de cariño y aceptación frecuentes. Dedicarle el mayor tiempo posible y cuando...
tracking img