PROYECTO PERSONAL estimulacion musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PERSONAL




ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HERRERA GUTÍERREZ






CEL
Centro Educativo Libertad
octubre 2015
Introducción
Escogí este tema porque me ha interesado investigar a profundosobre qué es lo que hace la música en la mente de la gente y desde hace tiempo quería resolver la duda, y me parece que es un tema difícil de investigar y me ha interesado averiguar si la músicaestimula el cerebro, quien ha resuelto esa duda , cuáles han sido las estimulaciones, también pienso hacer una investigación rítmica en el cerebro, con diferentes géneros de hoy en día.
METODOLOGIAPara elaborar este proyecto y teniendo en cuenta los pasos metodológicos aprendidos en el colegio, describo a continuación las diferentes fases abordadas en su desarrollo:
1. Consulta de varias fuentesde información tanto escrita como grafica ya sea en internet como en libros y revistas;
2. Construcción de un mapa conceptual definiendo las diferentes partes del proyecto y desarrollando lasprincipales ideas;
3. Construcción del documento base del proyecto (resumido en el presente documento);
4. Estructuración de la presentación en power point para ser expuesta ante los compañeros degrupo;
5. Preparación y realización
6. Entrega del proyecto.









Desarrollo
La psicología de la música es el estudio de la fuerza emocional que ejerce la música en el comportamiento de las personasen cualquier etapa de la vida.
Este tipo de psicología se inicia a principios del siglo XX. Establece dos enfoques:
Enfoque psicofisiológico. La acción de oír es el resultado de una excitaciónproducida por las ondas sobre el sistema auditivo, que se transmite por el sistema nervioso al cerebro para dar lugar a una imagen aural. La actividad sensorial está localizada en la zona bulbar, elmensaje afectivo de la música en el diencéfalo, donde se encuentran las emociones, y la actividad intelectual en la zona cortical. La música permite el equilibrio dinámico entre las capacidades de los...