Proyecto piedra pizarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE PROCESAMIENTO E INDUSTRIALIZACIÓN PARA PRODUCCIÓN DE PIEDRA PIZARRA

SR. Marcos Sabag Couchot

Concepción, 16 de Junio de 2008

Índice:

Pág.

1. Introducción 3

2. Objetivo 3

3. Estudio de Mercado 4

4. Mercado del Proyecto 7

5. Análisis FODA 8

6. Estrategia Comercial 8

7.Materia prima 10

8. Tecnología 11

9. Layout 14

10. Producción 15

11. Inversión 20

12. Evaluación Económica 25

13. Conclusiones 33

14. Glosario de Términos 34

15. Anexos 35

1. Introducción:

El mercado de piedra pizarraen nuestro país ha sido conformado por importaciones de distintos países, experimentando un crecimiento continuo, satisfaciendo una necesidad de mercado la cual no se había explorado hasta hace algunos años atrás.

De acuerdo al nivel de importaciones y analizando la gran demanda actual e histórica en nuestro país, hemos podido orientar una línea de productos distinta con un valor agregado masalto, compitiendo indirectamente con los productos ofertados hasta la fecha.

2. Objetivo:

El objetivo de este proyecto está enfocado principalmente a la introducción al mercado nacional de productos de piedra alternativos a los existentes.

Básicamente los productos que ingresan a nuestro país son palmetas dimensionadas de piedra pizarra de distintas medidas y tipos. Al existir, en lacomuna de Cañete, la única provisión de piedra pizarra de nuestro país con características físicas y arquitectónicas similares o superiores al producto importado, nace la inquietud de generar y ofrecer un producto capaz de competir directamente con los productos importados o de sustitución para mercados de mayor poder adquisitivo.

Principalmente se desea obtener un producto distinto al actualmenteimportado, con un mayor valor agregado, tomando como ventaja competitiva la existencia de un yacimiento propio de este tipo de material y utilizando tecnología existente en el país. Para esto se pretende competir con formatos distintos a los existentes en el mercado nacional de gran aceptación y continuamente solicitados, utilizando precios de mercado competitivos que permitan al consumidor optarpor un producto nacional, de mejores características para satisfacer sus necesidades.

3. Estudio de Mercado:

1. Demanda:

La demanda se encuentra en función de la disposición de las empresas y particulares de adquirir el producto en reemplazo del producto importado, además de la capacidad de procesamiento de la materia prima.

En nuestro país existen variados canales de distribución deeste tipo de productos.

1. Cuantificación de la Demanda:

La demanda nacional está determinada de acuerdo a los parámetros y capacidades máximas de producción, dado que se encuentra muy por debajo de la cantidad importada a nuestro mercado. Se estima como cota máxima de producción 6.800 [M2/mes] en esta situación. (Determinado en Capítulo. 10)

2. Proyección de la Demanda:

Laproyección de la demanda se genera en función de las variables más incidentes que pudieran influir en la estimación (Ver tabla 3.1; gráfico 3.1).

Estas son:

o Características del proyecto (Volumen máximo de producción).

o Variables de introducción, aceptación y maduración del producto.

o Variables en función de la estimación de las importaciones realizadas.

Tabla Nº3.1.- Estimación de las Importaciones y Escenario de Producción para el Periodo 2008 – 2017:

[pic] Fuente: Elaboración propia, 2008.

Gráfico 3.1

[pic]

2. Oferta:

La oferta existente en nuestro país, como fue mencionado anteriormente, está determinada en su totalidad por las importaciones de piedra pizarra las cuales difieren principalmente en sus características arquitectónicas...
tracking img