Proyecto piscigranjas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



I. ASPECTOS GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PROYECTO
1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA
1.3 PATICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIARIOS
1.4 MARCO DE REFERENCIA

II. IDENTIFICACIÓN

2.1 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL
2.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y SUS CAUSAS
2.3 OBJETIVOS DEL PROYECTO
2.4 ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

III. FORMULACIÓN

3.1 ANÁLISIS DELA DEMANDA
3.2 ANÁLISIS DE LA OFERTA
3.3 BALANCE OFERTA – DEMANDA
3.4 COSTOS
3.4.1 Costos en la Situación “ CON PROYECTO”
3.4.2 Costos en la Situación “ SIN PROYECTO”
3.4.3 Análisis de Costos Incrementales

IV. EVALUACIÓN

4.1 BENEFICIOS
4.2 EVALUACIÓN DE COSTO / BENFICIO
4.3 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
4.4 ANÁLISIS DE SOSTENIBILIDAD
4.5 IMPACTO AMBIENTAL
4.6 SELECCIÓN DEALTERNATIVAS
4.7 MATRIZ MARCO LÓGICO

V. CONCLUSIONES

ANEXOS:








I. ASPECTOS GENERALES

1.1 Antecedentes.

Acusan problemas de empleo, bajos niveles de ingreso, desnutrición, y emigración hacia la gran ciudad, en busca de trabajo. La actividad predominante es la minería, ganadería, agricultura restringida, Pesquería y acuicultura artesanal. Cuenta con Centrosde Salud del MINSA, Educación Primaria y Secundaria en algunos Centros poblados. La zona Alto Andina cuenta con una tasa de analfabetismo promedio de 23.80% y una tasa de desnutrición promedio de 53.70%, calificada como zona de extrema pobreza y bajo nivel cultural según el INEI - Arequipa proyectada al 2003.

Posibilidades y Limitaciones para implementar la Solución al Problema

- Tenemosla existencia de un potencial hídrico en cantidad y calidad para la operatividad del proyecto como es la Represa de Condoroma, que dispone de un espejo de agua de 200 has. Para la producción de ovas, alevinos y carne de trucha, y el potencial hídrico disponible, para acuicultura está ubicado estratégicamente hasta 60 km. a la redonda. Existe un mercado potencial para trucha en el ámbito nacional einternacional, Existen limitaciones como es la productividad, disponibilidad y calidad final del producto, lo que determina su entrada y permanencia en cualquier mercado del mundo.
- Arequipa cuenta con una de la plantas turísticas más importantes del país, después de Cuzco, Arequipa es la segunda región con mayor afluencia turística, en virtud de ello ha organizado una oferta turística quemuestra 175 establecimientos de hospedaje con 2814 habitaciones y 4693 camas, hospedajes 438, restaurantes 2619, y un número aproximado de 40 agencias de viaje, habiendo generado miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
- El plan de desarrollo concertado de Arequipa en sus distintas versiones definieron como eje estratégico de desarrollo al turismo y en la programación de proyectos siemprese contemplo la necesidad de realizar un proyecto que permita generar e incubar capacidades en los operadores turísticos orientados a lograr una mejor atención al turista, mejor difusión y marketing de nuestros atractivos y circuitos turísticos así como la organización de la oferta turística de artesanías.
- Este proyecto fue presentado en el año 2001, en esta oportunidad se esta absolviendo lasobservaciones que se hicieron y se esta enriqueciendo su contenido, principalmente en cuanto a los beneficios a lograr, considerando que se tiene mayor y mejor información y que Arequipa ha mostrado más claramente sus necesidades en este rubro.






1.2 NOMBRE DEL PROYECTO
“Centro de Producción de Trucha en la Represa de Condoroma”


1.3 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA
UnidadFormuladora
Gobierno Regional de Arequipa
Econ. Denis Butrón Puertas

Dirección Regional de la Producción
Lic. Antonio Ramírez Castillo

La unidad formuladora del estudio estará a cargo de la Dirección Regional de la Producción, a través de su oficina técnica correspondiente, se propone ejecutar la obra por la modalidad de encargo, a través de la suscripción de un convenio con la Dirección...
tracking img