Proyecto pizzeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
LICENCIATURA EN INGENIERIA COMERCIAL

ASIGNATURA: EVALUACION DE PROYECTOS

COMISION: 4 AÑO
2011

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………………3
Estudio Legal…………………………………………………………………………………………….
Estudio Administrativo……………………………………………………………………………..
Estudio Técnico…………………………………………………………………………………………
EstudioComercial……………………………………………………………………………………..
Estudio Ambiental…………………………………………………………………………………….
Estudio Económico……………………………………………………………………………………
Estudio Financiero…………………………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………………………………

Introducción

IDEA:

Se parte del deseo de colocar una pizzería en la ciudad de Villa Constitución, donde se detecta fin de semana tras fin de semana que la demanda supera a la oferta en gran número.
En la idea decolocar una pizzería, hay dos hechos que realzan la iniciativa del proyecto: la demanda del servicio que se busca ofrecer (en un terreno que puede ser explotado) y la oportunidad de darle vida al sueño de una empresa propia.
Los actuales competidores se encuentran principalmente en la zona céntrica de la ciudad.
Consideramos que llevar adelante una pizzería no es fácil. Los aspectos a los que sequiere llegar, como el prestigio (primeramente a nivel local), la lealdad de los clientes, la consecusión de los clientes, entre otros, requieren muchos esfuerzos y un eficiente manejo de recursos.

1) Estudio legal

El trámite de habilitación se iniciará en la Sección Comercio, dependiente de la Secretaría de Hacienda, donde los interesados deberán informar la actividad que desean realizar,magnitud y ubicación catastral de todos los padrones afectados a la misma.

Los requisitos generales y específicos son:
• Obtención de la Licencia de uso y libre afectación (LULA): El titular se presentará en el Departamento de Planeamiento y Urbanismo a fin de obtener la licencia correspondiente, en donde se emitirá comprobante de recepción y posterior autorización para la radicación de laactividad.
• Planos actualizados y aprobados acordes a la actividad desarrollada y condiciones edilicias aprobadas: El titular se presentará con el legajo formado por su declaración y el LULA, al Departamento de Obras Privadas dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de que informe que el local cuenta con planos aprobados y se encuentra en condiciones edilicias para elfuncionamiento de la actividad,
• Informe de Seguridad e Higiene. Informe eléctrico. Informe de Medio Ambiente. Informe de Bomberos para actividades de categoría C y B con más de sesenta (60 mts2) metros cuadrados
• Constancia de libre deuda municipal
• Autorización del o los propietarios del o los inmuebles afectado a la actividad – Contrato de locación – Libre disponibilidad del local.

Eltitular se presenta a la sección Comercio con el Legajo formado por: la licencia de uso y libre afectación autorizada, la aprobación de planos o croquis según corresponda y condiciones edilicias aprobadas, constancia de la aplicación del artículo tres (3), o del artículo 4º y para actividades de categoría B, con locales de más de 60 mts2 (sesenta metros cuadrados) el informe eléctrico, de bomberos, deseguridad e higiene aprobados y medio ambiente aprobado cuando corresponda.

2) Estudio administrativo y organizativo del negocio

Jornadas laborales: Las jornadas serán de 8 horas aproximadas diarias en los distintos talleres correspondientes de lunes a viernes. La jornada comenzará a las 10:00am hasta las 18:00pm. A cada empleado corresponderá la limpieza de 1 taller metalúrgico por día.
Elempleado que sea el responsable de la limpieza de las máquinas será aquél que tenga un estudio previo sobre dichas máquinas, trabajará de Lunes a Sábados 2 horas (mediodía) y 2 horas (tarde, después del cierre del taller), correspondiéndole la limpieza de todos los talleres. Los horarios correspondientes y los días serán arreglados con el empleado....
tracking img