Proyecto Pl

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1. objetivos

1.1 Objetivo general


Analizar el modelo matemático para la función de transferencia en un canal de rámetros que hacen parte de este modelo, con el fin de obtener los valores que permitan óptima la transferencia de información en el canal.


1.2 Objetivos específicos


Realizar la recopilación de la información relacionada con el modelo seleccionado, através de consulta de material bibliográfico, revistas tecnológicas e internet, para una completa documentación y comprensión del tema que se va a analizar.

Comparar, por medio de simulaciones en Matlab®, las variables atenuación, rango de establecer los parámetros característicos que permiten obtener los mejores valores para la transferencia de información en un canal de Comunicación porLínea Eléctrica.

Definir, a través del análisis de los resultados obtenidos en la simulación, los valores óptimos anal de Comunicación por Línea Eléctrica.


2. INTRODUCCIÓN

Desde sus inicios, el hombre ha buscado la manera de comunicarse y de encontrar las formas más eficientes para la transferencia de información; con el auge de las Telecomunicaciones y los avances que se han conseguido enla efectividad de los medios de nformación de 56 Kbps con tecnología analógica, hoy en día ya se transmite en el orden de Mbps con la llegada de ADSL (Línea de Suscripción Digital Asimétrica), y en medios como fibra óptica de Gbps; cada día se busca la optimización entre envío de información, bajo xistentes que permitan altas velocidades de transmisión y se plantea la posibilidad de utilizarla línea eléctrica para este fin, aprovechando la infraestructura existente de las empresas proveedoras de energía.
En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido la utilización de la red eléctrica para brindar solución de acceso, esta tecnología es llamada PLC (Power Line Communications) y permite ofrecer servicios de voz, datos y video con velocidades sobre los Megabits por ADSLteniendo como ventaja su infraestructura existente, que la convierte en una excelente opción por el cubrimiento actual de la red eléctrica, y el ancho de banda demandado por el usuario.

Esta ventaja significativa del sistema PLC, hace fácil su implementación, puesto que hace uso de las redes eléctricas existentes en edificaciones y en el hogar, es decir, un punto de acceso a la red se logra conla simple conexión de un modem PLC a un tomacorriente, la información viaja a través de las líneas eléctricas, logrando llegar a velocidades de transmisión de hasta 45 Mbps, esto hace que los costos de investigación sean bajos, puesto que ya existen los cables guiados (cables de potencia) por donde se transmite la información (voz, datos y video).

La transmisión de datos a través de redeseléctricas debe tener en cuenta diferentes factores asociados, no sólo al tipo de modulación o sistema de codificación, sino también al estudio de parámetros físicos que intervienen directamente en la transmisión de información y por ende en la pérdida de datos. Es por esto que investigaciones realizadas por Manfred Zimmerman y Klaus Dostert [1], llevaron al planteamiento de un modelo demultitrayectoria que integra parámetros como frecuencia, factor de acoplamiento, distancia, atenuación; que definen el comportamiento de la red eléctrica para la transmisión de datos.

La red eléctrica es un medio que fue diseñado inicialmente para el envío de energía eléctrica, lo cual presenta diversas características hostiles relacionadas con los tipos de ruido que afectan a la transmisión. El modelo demultitrayectoria para canales PLC pretende analizar el comportamiento de la red eléctrica como canal de comunicaciones, caracterizándose principalmente por el estudio de variables como distancia, factor de acoplamiento y frecuencia, para analizar la incidencia de estos factores en la atenuación de la señal de comunicaciones que se va a enviar a través de la red.

Entre las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Artes Pl sticas expresionismos
  • Proyecto pl
  • PL
  • Pl
  • PL
  • pl
  • Pl
  • Proyecto aulico ed pl stica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS